Israel confirmó que abatió al líder de Hamas en el Líbano

Israel confirmó este lunes que asesinó a Fateh Sherif, el líder de Hamas en el Líbano, en un ataque aéreo nocturno, en medio de la creciente tensión en la región.

Sherif fue asesinado, junto con su mujer y sus dos hijos, durante una incursión israelí contra su vivienda en el centro del campo de Rashidieh, en el sur del Líbano, según reporta la agencia EFE.

La Agencia Nacional de Noticias del Líbano reportó anteriormente que Israel había atacado un campo de refugiados palestinos cerca de la ciudad de Tiro, precisando que este emplazamiento ha sido golpeado por primera vez desde el comienzo de los ataques israelíes contra el Líbano.

Mediante un comunicado, Hamás afirmó que Fateh Sherif se unió a “los líderes y mártires que le precedieron, tras una vida y camino dedicados al servicio pleno del pueblo de Palestina, su lucha legítima y su causa justa”.

Fateh Sherif, el líder de Hamas en el Líbano

Sherif era empleado de la ONU

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) reconoció que Sherif era empleado de la organización, pero afirmó que estaba siendo investigado por sus actividades políticas. 

Esta revelación plantea interrogantes sobre la posible infiltración de elementos de Hamas en organizaciones humanitarias internacionales, un tema que ha sido motivo de preocupación y debate en el pasado.

Los enfrentamientos entre Hesbollah e Israel han escalado sustancialmente después de que este último anunciara un giro del foco militar desde la Franja de Gaza hacia el frente del norte.

Esto ha intensificado los choques continuos entre Israel e Hezbollah, que comenzaron el 8 de octubre de 2023, cuando este último lanzó ataques con cohetes contra Israel en solidaridad con Hamás en la Franja de Gaza, provocando como represalia los ataques con fuego y bombardeos aéreos israelíes en el Líbano.