El presidente Javier Milei asistió este domingo por la tarde a la final del Abierto Argentino de Polo, que se celebra en el barrio porteño de Palermo y enfrenta a La Dolfina y La Natividad. En compañía de su hermana y Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, el jefe de Estado e hincha del equipo que lidera Adolfo Cambiaso hizo presencia en la cancha uno y fue ovacionado por el público. El líder de La Libertad Avanza (LLA) respondió a los aplausos con una sonrisa, luego subió a las gradas para saludar a Delfín Uranga, presidente de la Asociación Argentina de Polo, y se ubicó en el palco bajo de la tribuna C.
Presenciaron también del encuentro el ministro de Defensa, Luis Petri, junto a la periodista Cristina Pérez y el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, quien estuvo acompañado de Gisela Berger. En la mitad del partido, Milei abandonó momentáneamente su puesto para aceptar pedidos de fotos que le llegaban desde la multitud. Si bien Milei no es el primer mandatario en acudir al cierre del campeonato de Polo Argentino -Carlos Menem también lo hizo durante su presidencia mientras que Mauricio Macri acudió en 2021, cuando Alberto Fernández estaba en el poder-, sorprendió el buen recibimiento por parte de los aficionados.
Milei es simpatizante confeso de Cambiaso. En una entrevista radial, el jefe de Estado había expresados hace unos meses atrás: “Me encanta el polo, soy fanático de Cambiaso, enfermo. Fijate esto: el mejor caballo de todos los tiempos es la Cuartetera. En ese contexto, Cambiaso tenía un montón de caballos. ¿Pero ahora con quién juega? Juega siempre con la Cuartetera”. En ocasión de su cumpleaños -fue el 22 de octubre-, Cambiaso le hizo llegar al mandatario una de sus camisetas de La Dolfina. Y el pasado 8 de noviembre, se concretó finalmente un esperado encuentro entre ambos en la sede del Poder Ejecutivo.
Concluida la reunión con el referente del polo argentino, donde hablaron -por obvias razones- de polo y de caballos, el Presidente compartió una postal junto a Cambiaso en Instagram. “Aquí con Adolfo Cambiaso, el mejor jugador de polo de todos los tiempos (al menos desde mi punto de vista). Si alguna vez te preguntaste por la existencia del centauro, si no es él, está muy cerca de serlo. Viva la libertad, carajo”, reza la descripción del posteo.
Almuerzo con granaderos
Previo a su aparición en Palermo, el jefe de Estado compartió un almuerzo con granaderos del Escuadrón Ayacucho, que dan seguridad a la Casa de Gobierno desde hace 117 años. También en esta ocasión, el mandatario estuvo acompañado de Karina Milei. Se dio marco del Bicentenario por la emblemática Batalla de Ayacucho. En el ingreso al almuerzo, el jefe de Estado y la secretaria de la Presidencia posaron junto al escuadrón en las escalinatas de la Casa Rosada. Asimismo, Milei se abrazó con los granaderos, donde se lo vio muy emocionado y contento. Para esta ocasión, el Presidente optó un look casual con campera de cuero y pantalones anchos.
En un momento de ese encuentro, la fanfarria militar granaderos interpretó, de cara al mandatario nacional, la canción “Panic Show” del grupo La Renga que utilizó el titular del Ejecutivo durante su campaña y cuyas estrofas suele entonar incluso en actos institucionales. Distendido y parado al lado de su hermana, Milei se tomó el tiempo para cantar y bailó al ritmo de la música en la explanada de la Casa Rosada. En el ingreso al almuerzo, el jefe de Estado y la secretaria de la Presidencia posaron junto al escuadrón en las escalinatas de la Casa Rosada y Milei no dudó en abrazarse con algunos de los granaderos.