El gobierno de Javier Milei acaba de cumplir un año y como en aquellos días de diciembre de 2024 atraviesa tiempos claves. Si antes era pasa salir del atolladero de una hiperinflación golpeando a la puerta, ahora es el de una economía que no termina de arrancar y de las internas con integrantes de la misma fuerza como la vice Victoria Villarruel. Atento a eso y a cada acontecimiento de la realidad socioeconómica del país, Jorge Rial tiró una sentencia muy fuerte y muy contundente sobre la administración libertaria.
Antes que nada, antes de seguir, vale la pena hacer una aclaración: Rial es un confeso y declarado opositor a Milei, a quien le objeta prácticamente todo. Sus formas, su estilo de gobierno, sus decisiones, sus propuestas, sus medidas y hasta su romance con Yuyito González, que no cree en lo más mínimo. Según él, entre ellos “no hay sexo” y la ex vedette “fue llevada de las orejas” a la Casa Rosada para asomarse al balcón junto a su novio cuando se cumplía el primer aniversario de gestión.
Por eso, y por el caudal de información que maneja, la palabra de Rial siempre es muy tomada en cuenta más allá de los ámbitos faranduleros que supo dominar con mano de hierro cuando se dedicó a la información chimentera como líder de Intrusos. Al ser el periodista más popular de la Argentina, el polémico y controversial “JR” llega muy fuerte a la gente cada vez que habla.
Como muchas otras veces, Rial hablo de este y de otros temas en el pase que protagoniza junto al Gato Sylvestre y el periodista deportivo Pablo Ladaga. Y no estaban hablando de política sino de fútbol. Más específicamente de la próxima Copa Libertadores. Rial (hincha de River) era chicaneado por Ladaga (no dice de qué cuadro es pero Rial lo tilda de “Bostero”) en cuanto a que los Millonarios tenían miedo de Boca porque el repechaje para ingresar a la fase de grupos “lo pasa caminando”.
JORGE RIAL HIZO UN ANUNCIO CONTUNDENTE SOBRE EL FUTURO DEL GOBIERNO DE MILEI
Ladaga preguntó “quién quiere enfrentar a Boca después cuando viene embalado” y Rial levantó la mano y gritó “Nosotros. Nosotros queremos porque ya sabemos lo que es ganarles”, a lo que Ladaga le dijo “eso pasa una vez cada tanto y ya pasó”. Fue entonces que Rial aprovechó la analogía y decidió que era tiempo de cruzar los dos mundos, el de la política y el del fútbol.
“Pero el peronismo gobernó seis veces y un día le ganó Milei. ¿Milei, entendés? Las cosas pasan eh” le tiró por la cabeza a Ladaga, otro fervoroso opositor al gobierno, como la gran mayoría en Radio 10. “Por eso, pasa una vez cada tanto pero después se vuelve a la normalidad” mandó el cronista deportivo. “Mirá, ahora ganó Milei y está más fuerte que nunca. Y prepárense para tenerlo mucho más eh” dijo Rial de manera sorprendente sobre el futuro político del país. ¿Se dio vuelta? ¿La vio? Quien sabe, pero es para que los libertarios griten gol un largo rato.