La vuelta de Viviana Canosa a la televisión abierta después de un largo período de ausencia era una de las notas destacadas de la temporada periodística y mediática 2025. Sin embargo, Jorge Rial le puso un freno a las expectativas que había generado el desembarco de la polémica conductora en Canal 13. Y todo por el escándalo de las cripto que protagoniza el presidente Javier Milei. ¿Quéeeeee? Sí, confirmadísimo.
Rial fue el mayor enemigo público que tuvo Canosa. Durante muchos años no es que estuvieron enfrentados: directamente se pelearon a muerte cuando ella decidió abandonar Intrusos -donde era panelista- para crecer en su carrera profesional y convertirse en conductora, condición que cumple hasta el día de hoy. Para colmo, debutó en esa función con un programa -Los Profesionales de siempre- que le hizo la competencia al de Rial. Curiosamente, ese ciclo vuelve ahora a la pantalla chica pero liderado por Florencia de la Ve.
Muchos muchos años después, con los dos ya más grandes y con mucha agua corrida bajo el puente de ambos, parecen haber acercado algunas posiciones. No todas, no es que son amigos y van a comer juntos. No es que se sientan en la misma mesa a tomar el te. Para nada. Pero sí es cierto que por lo menos dejaron de atacarse o de tirarse con todo. Ahora están más cercanos, digamos.
Desde ese lugar, entonces, Rial comunicó una pésima noticia para Canosa. Una información -o novedad- absolutamente inesperada ya que deriva del “Cripto gate” o “$LIBRA gate” que protagoniza el presidente y en el que Canosa la liga absolutamente de rebote, ya que no tenía nada que ver con el asunto. Según el líder de Argenzuela, el regreso de Canosa se postergó con fecha indefinida.
JORGE RIAL CONFIRMO LA PEOR NOTICIA PARA VIVIANA CANOSA
“Se postergó la salida al aire de Viviana Canosa. Se habla del lunes 10. El quilombo del Grupo Clarín con el gobierno habría sido el detonante de la decisión. Javier Milei detesta a la conductora y tomó su incorporación como un acto de guerra” escribió Rial en su potente cuenta de Twitter, donde dispara en todas las direcciones.
Esta misma semana, el grupo Clarín fue escenario de un nuevo tropiezo de Milei y de uno de los periodistas estrellas del conglomerado mediático, Jony Viale. En la esperada nota donde el presidente rompió el silencio tras el escándalo cripto, que salió al aire por la señal de cable TN, se filtró un segmento donde el asesor Santiago Caputo irrumpe en medio de una pregunta para frenar la charla y pedirle al periodista que la reformule para no generarle “problemas judiciales” al primer mandatario. En vez de defender su derecho a preguntar lo que quiera, Viale acepta “mansito” la sugerencia.
