Jorge Rial viene anunciando hace 10 días que se viene “una revolución” en América. A ver, aclaremos por las dudas: no habla del continente ni de una situación política que puede cambiar o ponerse patas para arriba en cuestión de horas o de un momento para el otro, sino de un gran cambio, un cambio gigantesco, en la estructura y en la programación del canal donde fue el hombre fuerte durante 20 años. Según él, las modificaciones alcanzarán a Marcelo Tinelli. Y si él lo dice…
Marcelo Tinelli es una suerte de “gerente de programación” de la emisora de Palermo, pero desde el mismo momento en el que asumió la función todas sus decisiones fueron cuestionadas tanto al interior como en el exterior del edificio. Entonces, los enemigos íntimos y las críticas ajenas fueron erosionando tanto su imagen como su poder y hoy, cuando su “mandato” está por llegar a los dos años, su figura ha quedado bastante desdibujada.
Para colmo, la audiencia del canal no ha logrado florecer desde que él está a cargo de la programación. Más bien sucedió lo contrario, y para peor todos los proyectos “Made in Tinelli” como el Bailando del año pasado o el Cantando de este no es que hayan funcionado precisamente. El ciclo actual, si bien da contenido mediático por las peleas o los conflictos que se arman, no logra traspasar los 2 puntos de rating.
Los pasos en falso de Tinelli se acentuaron hace unos meses, allá por junio, cuando en los Estados Unidos se disputó la Copa América. América prometió una gran cobertura que en la realidad se limitó a un par de especiales del propio Tinelli y del Tirri que ni siquiera se vio al aire. “Era tan malo que ni siquiera se animaron a que alguien lo viera” se dijo en ese momento. Argentina ganó el trofeo, pero Tinelli sufrió una dura derrota.
JORGE RIAL CONFIRMO LA PEOR NOTICIA PARA MARCELO TINELLI
Rial, que está atento a todo lo que sucede en América, observó que las mediciones del Cantando se caen en picada y escribió, contundente: “El cantando tocó definitivamente fondo”. Para graficar semejante afirmación, acompañó con una planilla de Ibope que daba cuenta de un promedio para esa emisión de 1.5 puntos, algo impensado y muy bajo para un ciclo que en sus mejores épocas llegó a medir más de 20 puntos.
Después, siempre en el mismo tono, puso “En la nueva etapa de cambios que se viene el canal América la continuidad de los productos de Tinelli corren peligro. Solo cuenta con el respaldo de Vila quien en ese nuevo esquema, sólo quedaría como presidente y relegado de las decisiones de programación”. Rial se refiere al casi seguro desembarco de Juan Cruz Avila como hombre fuerte de la emisora, lo que podría dejar a Marcelo afuera de toda chance.