Se fue el entrenador Diego Martínez y se dice que tres experimentados como Chiquito Romero, Pol Fernández y Marcos Rojo no volverán a ponerse la camiseta de Boca, pero si siguen las derrotas y se extienden los fracasos la sangría no parará con ellos. De hecho, quien está empezando a ver erosionada su figura es nada más y nada menos que Juan Román Riquelme, máximo ídolo de la historia y actual presidente del club. Para frenar esa sangría, el ex futbolista tomará medidas que le adelantó a Jorge Rial en una charla privada que mantuvieron.
Si bien Rial es fanático de River -al punto de que no se pierde un partido del Millonario, tanto que estuvo en la cancha presenciando la derrota contra Talleres que significó el final del invicto en esta “segunda era Gallardo”- forjó una magnífica relación con Riquelme cuando el ex jugador era candidato a vicepresidente de Jorge Amor Ameal. En ese entonces fue uno de los pocos que logró entrevistarlo. La buena onda continúa y esta vez, parece, “Román” buscó transformar a Rial en uno de sus hombres de confianza y de consulta.
En el pase que protagoniza todas las mañanas en Radio 10 con el Gato Sylvestre y en el arranque de su propio programa, Argenzuela, Rial fue contando algunos detalles de la conversación “reservada” que mantuvo con el titular del club de la Ribera, entidad que atraviesa una inesperada y profunda crisis de juego y de resultados que en algunos ámbitos como las redes sociales ya pone en jaque al cuestionado “Consejo de fútbol” (Integrado por los ex jugadores Chicho Serna, Chelo Delgado y Alfredo Cascini) y amenaza con ir por Riquelme.
En el último mes se combinó todo para que Boca se derrumbara por completo. Algunos refuerzos no engranaron como se esperaba, los más “veteranos” se mandaron macanas grandes (Romero se peleó mano a mano con los plateistas tras la derrota ante River, Marcos Rojo pateó una bandera auriazul), el otrora indiscutido Pol Fernández fue marginado luego de declarar que no renovará contrato, un par de jugadores volvieron mal de los Juegos Olímpicos (Medina, Zenón), se fue Equi González, que era una de las figuras del equipo, entre lesiones y flojos rendimientos Cavani dejó de ser clave, se apagó Merentiel y se sucedieron las derrotas. Boca quedó afuera de la Copa Sudamericana, perdió los clásicos con Racing y River, está muy lejos de la punta en la Liga local y ve peligrar su clasificación a la Libertadores del año que viene. Solo le queda la Copa Argentina, donde debe enfrentar a Gimnasia y Esgrima de La Plata por los cuartos de final.
JORGE RIAL CHARLO EN PRIVADO CON JUAN ROMAN RIQUELME Y ANTICIPO LO QUE SUCEDERA EN BOCA
Rial contó de primera mano que “estuve hablando con Juan Román Riquelme en las las últimas horas” y agregó que “charlamos un rato largo, fue una linda charla”. Y si bien remarcó una y otra vez que “no voy a contar los detalles más salientes de la conversación” admitió que le pidió que le diera una nota para Argenzuela y que Riquelme le contestó “Jorge, dame un tiempo, dejá que ordeno esto y hablamos”.
Rial interpretó las palabras de Riquelme: “Viniendo de su parte, teniendo en cuenta como es él, lo que se viene en Boca es una limpieza muy grande, muy grande”. En cuanto al futuro entrenador, tanto Rial como su equipo de colaboradores coincidieron en que “los que están más cerca parecen ser Guillermo Barros Schelotto y Fernando Gago”, aunque no descartaron que se de la situación que anticiparon la semana pasada: Riquelme presidente, Carlos Bianchi manager, Eduardo Domínguez director técnico.