Recientemente se realizó el viaje a Estados Unidos de la primera comitiva del programa, que incluyó visitas a Amazon, bp, Honeywell, Tenaris y Rice University. Los participantes colaborarán en un proyecto cuyo objetivo es analizar la evolución de las empresas en los próximos años, con especial énfasis en transformación digital y liderazgo.
Durante la estadía en Houston, los profesionales participaron de una serie de actividades cuyos objetivos fueron: enriquecer su perspectiva global en un entorno diverso; potenciar sus habilidades de liderazgo a partir del aprendizaje en una variedad de contextos; comprender la evolución de las industrias y cómo se adaptan según las nuevas tecnologías y modelos de negocio.
La experiencia en Estados Unidos incluyó la participación de los jóvenes en charlas con líderes de la industria y el recorrido por las operaciones de las empresas para conocer de primera mano las mejores prácticas y luego poder aplicarlas en Argentina.
Los 7 jóvenes seleccionados de las empresas participantes del programa son egresados de carreras de Ingeniería de las siguientes instituciones: Instituto Tecnológico de Buenos Aires, Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional del Comahue, Universidad Nacional de Cuyo y Universidad Tecnológica Nacional.
“Es la primera vez que un grupo de empresas líderes trabaja en un programa en conjunto para ofrecer a jóvenes profesionales argentinos una experiencia que potencia sus habilidades y amplía su visión global. Este es el inicio de un camino hacia un futuro más colaborativo, inclusivo y con un impacto positivo tanto en los jóvenes como en las compañías de las que forman parte”, afirmó Victoria Traverso, Gerente Corporativo de Selección, Aprendizaje, Desarrollo y DEI, de Pan American Energy.
Este intercambio es la segunda fase del Programa de Pasantías Internacionales, que se realiza anualmente y del que participan estudiantes de prestigiosas universidades de Estados Unidos que viajan a Argentina para tener una experiencia profesional en las compañías impulsoras del programa. Desde el inicio de esta iniciativa en 2015 se recibieron más de 2.000 postulaciones y 100 pasantes internacionales ya participaron de este programa.
Ambos programas buscan impulsar el intercambio cultural y profesional recíproco de conocimientos y experiencias, como así también continuar posicionando el potencial industrial y de talento argentino.