Juan Pablo Varillas no ha logrado comenzar el 2025 con una victoria, pero ha dejado sensaciones positivas después de un año para el olvido. En su estreno en la ‘qualy’ del Open de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, la raqueta número uno del Perú protagonizó una dura y extensa batalla contra el español Alejandro Moro Cañas (164°), que se consumó con una derrota.
Después de tres horas y media de juego en la pista dura del Melbourne Park, lamentablemente ‘Juanpi’ no pudo salir airoso. Si bien comenzó el partido con el pie derecho, llevándose el primer set en el ‘tie break’, no pudo sostener su ventaja y cayó 1-2 ante su oponente, que supo reponerse y redimirse en momentos críticos.
Varillas tuvo chances claras de conseguir la victoria. Tras ganar el primer parcial, estuvo 4-1 arriba en el segundo, por lo que se esperaba que el cierre sea distinto al que fue. No obstante, el peruano no pudo sentenciar el encuentro a su favor. El gran desgaste físico le pasó factura y dolencias en su hombro le impidieron continuar con superioridad en la contienda.
Alejandro Moro se quedó con el cupo a la segunda ronda de la ‘qualy’ del Open de Australia 2025, mientras que Juan Pablo se despide temprano de la competencia una vez más tras la derrota (7-6, 6-7 y 4-6). En la edición pasada también jugó un solo partido en este Grand Slam, aunque la diferencia es que aquella vez fue parte del cuadro principal gracias a su buen ránking (estaba dentro del top 100) y perdió ante nada menos que Cameron Norrie.
‘Juanpi’ comienza la temporada con una dolorosa caída, pero las sensaciones que deja son positivas. A pesar de que el resultado no se le dio en Melbourne, este puede ser un punto de partida importante en su intento de volver a su mejor tenis. En múltiples ocasiones ha demostrado de lo que está hecho, por lo que se espera que en este 2025 retome el lugar que le pertenece en el circuito mundial del tenis.