Juana Viale tuvo un nuevo almuerzo con figuras del espectáculo este domingo. En esta ocasión, recibió la visita de algunos personajes importantes como el director teatral José María Muscari, la cantante Gladys La Bomba Tucumana, la periodista Silvia Fernández Barrio, la conductora Marcela Baños y el jugador de vóley Facundo Conte.
En medio de una dinámica charla que tenían en la mesa, Juana decidió encarar al deportista argentino y le preguntó por su decisión de retirarse de la Selección Argentina. Cabe destacar que Conte (apellido ilustre en nuestro vóley) es uno de los emblemas de esta disciplina, toda una estrella de renombre y con un recorrido de casi veinte años defendiendo los colores de nuestro país, pero recientemente optó por alejarse.
“¿Decidiste por ahora o ya es definitivo que no vas a llevar más la camiseta de Argentina?”, le preguntó Viale al atleta de 35 años, que decidió dejar el seleccionado nacional luego de participar en los Juegos Olímpicos de París 2024. “No, la camiseta de Argentina es definitivo, no la voy a vestir más, lo cual es rarísimo”, respondió Facundo.
Lo cierto es que el hecho de que no exista un vuelta atrás entristeció a muchos argentinos que esperaban seguir viéndolo vistiendo los colores albicelestes. Y eso quedó en evidencia en el gesto de la nieta de Mirtha Legrand, que se mostró algo desconcertada con la firmeza que mostró el deportista al comunicar su decisión.
FACUNDO CONTE DESCOLOCÓ A JUANA VIALE CON SU DECISIÓN EN VIVO: “ES DEFINITIVO…”
“Está toda la emoción fresca. Muchas cosas me llevaron a tomar esta decisión, el tiempo… me fue difícil al principio, pero siento que estoy muy contento con el camino recorrido. Hace 20 años que juego al vóley en la selección, empecé cuando tenía 15 años”, siguió exponiendo el hijo de Hugo Conte, otra de las leyendas que tuvo el vóley argentino.
Luego Facundo le explicó a Juana los muchos años que estuvo en el equipo argentino: “En la selección mayor arranqué a los 16 años. Siempre quise jugar al vóley. Innatamente me salían las cosas, lo veía a mi viejo todo el tiempo, en el mejor nivel además. Empecé a conectar mucho con la emoción de los partidos, del vestuario, de las canchas”.
Luego sentenció: “Físicamente me siento espectacular, me siento más joven y energético que cuando tenía 20, 22. Desperdiciaba mucho mi energía en un montón de cosas. Comía peor dormía peor, vivía ocho meses afuera de Argentina y cuando volvía estaba dos meses”.