El conflicto entre Julián Zucchi y Yiddá Eslava sigue sumando capítulos mediáticos. Luego de que la actriz peruana acusó al actor argentino de no cumplir con la manutención de sus hijos durante más de ocho meses, el exintegrante de Parchís decidió romper su silencio en una entrevista para el programa ‘América Hoy’.
Allí negó categóricamente las declaraciones de su expareja, presentó pruebas en su defensa y acusó a Yiddá de maltrato psicológico y económico.
Resulta que, en declaraciones previas para ‘Amor y Fuego’, Yiddá Eslava aseguró que Julián Zucchi no había transferido dinero para el cuidado de sus dos hijos por más de ocho meses, lo que la habría obligado a cubrir todos los gastos por su cuenta.
Además, indicó que incluso tuvo que pedir la intervención de un juez para que el argentino le transfiera la pensión; sin embargo, Zucchi no cumplió con los montos establecidos para la manutención de los pequeños.
“Más de ocho meses no me ha dado nada. El juez tuvo que intervenir para obligarlo, pero ni siquiera cumple con lo que se acordó”, señaló Yiddá, visiblemente afectada.
Julián Zucchi se defiende y acusa a Yiddá de maltrato psicológico
Por su parte, Julián Zucchi negó estas acusaciones y aseguró que ha sido víctima de maltrato psicológico y económico por parte de la actriz. Según él, Yiddá habría utilizado la manutención como una herramienta para limitar su acceso a los niños.
“Si hay una denuncia, por maltrato psicológico y económico, por temas muy delicados. Desde que nos separamos en octubre, ella me ha maltratado constantemente, y si no cumplía con sus exigencias económicas, me prohibía ver a mis hijos”, declaró para el magazine de GV Producciones.
El actor también señaló que los constantes escándalos mediáticos provocados por Yiddá han perjudicado gravemente su carrera como actor y productor. Aseguró que cada vez que intentaba retomar proyectos profesionales, las acusaciones públicas de su expareja se lo impedían.
“Cada vez que he intentado resurgir en mi carrera, lanzar un show o trabajar en algo nuevo, ella siempre ha aparecido con una denuncia pública que afecta directamente mi imagen”, lamentó Zucchi.
Asimismo, el argentino afirmó que, pese a las tensiones y conflictos, nunca quiso llevar la situación al ámbito público para proteger a sus hijos. “Siempre dije la verdad, pero preferí callar. Nunca quise que mis hijos me vean hablando mal de su madre. Durante todos estos meses, me he guardado un montón de cosas por su bienestar”, expresó.
El incidente con las nanas y las pruebas de Zucchi
Uno de los puntos más polémicos en este conflicto fue el altercado en la vía pública que ocurrió el último jueves 12 de diciembre, en el que Julián Zucchi se negó a llevar a las nanas de sus hijos durante un paseo a Ica.
Mediante sus redes sociales, el productor mostró chats con Yiddá en los que, según él, queda claro que no estaba de acuerdo con la compañía de las nanas en el viaje, pese a la insistencia de la actriz.
“Yo le informé a Yiddá sobre mis planes para el paseo y le dije que no era necesario que las nanas nos acompañaran. Mi madre había llegado de Argentina, y quería pasar tiempo con mis hijos y con ella”, explicó Zucchi.
No obstante, según Yiddá, el acuerdo era que las nanas debían acompañar a sus hijos, especialmente al mayor, quien tiene necesidades especiales. Por ese motivo es que accedió que Julián se llevara a sus hijos con la condición que fueran las dos nanas con él.
Sin embargo, esta diferencia entre el argentino y su expareja desató que Zucchi avanzara su vehículo mientras una de las nanas intentaba subir, lo que generó críticas y acusaciones de violencia en redes sociales.