El Gobierno de la provincia de Buenos Aires transfirió en las últimas horas $ 38.419 millones a los 135 municipios, completando lo ordenado por la Ley Nº 15.480, sancionada en diciembre de 2023. El mecanismo, fijado en el Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal, implicó la transferencia de dinero no reintegrable a todos los municipios de la Provincia durante 2024.
Los más de $38 mil millones se suman a las cuotas anteriores por un total de $125.674 millones a todos los municipios de la Provincia.
Desde la Provincia entienden que se está “contribuyendo de manera sustancial a atenuar la caída de recursos sufrida por los gobiernos locales producto de la fuerte recesión por la que atraviesa la economía; y posibilitando a su vez seguir garantizando respuestas a las necesidades de las y los bonaerenses”.
En un contexto que se describe como “de recorte de transferencias obligatorias no automáticas por parte del Gobierno nacional”, y de la caída de recursos tributarios producto de la recesión” que también sufrió el Estado provincial, el Gobierno bonaerense “mantiene su voluntad y compromiso con el cumplimiento de las obligaciones que tiene con los 135 municipios”.