La Justicia Federal de Goya investiga si el niño que aparece en una foto enviada a un grupo de WhatsApp denominado “Todos por Loan”, es el menor de 5 años, desaparecido el 13 de junio pasado, en el paraje Algarrobal, en la localidad de Nueve de Julio, en Corrientes.
La imagen del menor fue tomada en un shopping de la ciudad colombiana de Barranquilla y llegó esta mañana al grupo de WhatsApp, donde la familia de Loan recibe pistas y datos que permitan localizar al niño. La foto fue aportada por los abogados que representan a María Noguera y José Peña, los padres del niño, a la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo.
La magistrada ordenó a la Superintendencia de Policía Científica de la Policía Federal que realice el peritaje scopométrico y antropométrico entre el menor que aparece en la imagen y la foto tomada el 13 de junio pasado a las 13.52, la última imagen del menor antes que desapareciera entre las 14 y las 14.20, en el camino, de 600 metros entre la casa de su abuela Catalina Peña y el árbol de naranjas al que fue llevado por su tía Laudelina, su pareja, Antonio Bernardino Benítez, Mónica Carmen Millapi, Daniel “Fierrito” Ramírez y otros cinco menores.
La pista sobre la posible presencia de Loan en Barranquilla, Colombia, se sumó a los más de 600 llamados recibidos desde el 13 de junio pasado a través de las distintas líneas habilitadas. En algunas de esas comunicaciones se aportaron fotos y videos de niños en Asunción y Ciudad del Este, en Paraguay; Córdoba; Gualeguaychú, Entre Ríos; Comodoro Rivadavia, Chubut y Berazategui, en el Gran Buenos Aires. Todas esas pistas dieron resultado negativo.
Con respecto a la foto supuestamente tomada en Barranquilla, fuentes de la investigación indicaron que el niño aparece con dos mujeres y un hombre en un recinto en el que se observa una escalera mecánica, detalle que abonaría la hipótesis de que el menor y los mayores que lo tienen estarían en un shopping.
Si bien la madre y el padre de Loan le dieron entidad a la foto y sugirieron que el niño podría ser Loan, fuentes de la investigación indicaron que se abocaron a analizar la imagen y esperarán los resultados de los peritajes para establecer si se trata del menor desaparecido el 13 de junio pasado.