Saturday

22-02-2025 Vol 19

La Cámara del Trabajo y la del Crimen también desconocieron el fallo de la Corte y no reconocerán al Tribunal Superior de CABA

La Cámara Laboral se sumó a la negativa de los jueces nacionales al rechazo del fallo Levinas, firmado por la Corte Suprema

La Cámara Laboral y la Cámara del Crimen se acaban de sumar a la negativa de los jueces nacionales al rechazo del fallo Levinas, firmado por la Corte Suprema en diciembre, que estableció que las sentencias de las Cámaras Nacionales de los fueros ordinarios (civil, comercial, penal y laboral) deben ser recurridos ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad (TSJ).

Es el segundo pronunciamiento de este tipo en la semana. Ayer, martes, la Cámara Civil también se sumó al rechazo a la decisión de la Corte, y resolvió que seguirá enviando sus expedientes a la Corte nacional.

En una resolución que lleva la firma de todos sus miembros, la Cámara Nacional del Trabajo interpretó que “por aplicación del art. 155 de la ley 18.345, las decisiones emanadas de los órganos que integran la Justicia Nacional del Trabajo, una vez agotadas las instancias respectivas del procedimiento ordinario previsto en dicha ley, son recurribles únicamente en los términos previstos en los artículos 256, 257 y 258 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación”. Es decir, que seguirán enviando los expedientes cuestionados por alguna de las partes a la Corte Suprema Nacional.

Por su parte, la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional firmó una acordada en la que desconoce al TSJ de la ciudad de Buenos Aires como su superior inmediato, en coincidencia la postura adoptada por las Cámaras Civil y Laboral.

Se estima que mañana podría firmar un pronunciamiento similar la Cámara Comercial.

M.M