La demoledora bomba política del Turco Asís sobre el gobierno de Milei: “Tan flojo como raquítico”

El analista político Jorge “Turco” Asís observa con preocupación el desarrollo de la gestión de Javier Milei, un presidente que, asegura, se encuentra “al frente de un gobierno tan flojo como raquítico” y que se mantiene en el poder “vulnerablemente por los globos de sus impulsos” y por la esperanza de quienes se identifican con sus modos.

“Por ahora Milei se queda en el amague y no avanza nada, persiste en el casillero del enojo, o en la monotonía del reproche, o en la jactancia de la agresión gratuita (…) El fenómeno es Milei, sépanlo. Es sólo él. Pero el gobierno que preside es tan flojo como raquítico y se encuentra sostenido vulnerablemente por los globos de sus impulsos”, apuntó el escritor y periodista.

En otra entrada de su tradicional blog, Asís repasó las debilidades de la administración libertaria y destacó el apoyo que aún recibe por parte de un alto porcentaje de la sociedad.

“El presidente sabe que no puede, ni tampoco debe, defraudar a los esperanzados. Un pueblo domado, pero con nostalgias de salvajismo, que aún confía en la fórmula secreta de Milei para elevar al país y rescatarlo para siempre del condenable estancamiento. Un pueblo que tampoco merece desmoronarse entre las rutinas de viejos desencantos”, sostuvo el analista.

“Hasta aquí La Libertad Avanza llegó como pudo. Y Milei, el conductor, es uno solo. Un varón rigurosamente blindado en el verso con una tropilla mitificada de troleros que se disponen a crucificar al transgresor que pretenda atacar”, agregó.

Para llevar adelante esta tarea de gobierno, el presidente necesita consolidar su equipo de gestión, reforzar su presencia en las cámaras, lograr adhesiones de los gobernadores, un escenario que aún parece bastante lejano.

“Pero Milei sabe que es imposible triunfar con el método del solitario. Consciente de que los buscapinas que se anotaron entusiasmados para cerrar sus estructuras no pueden conformarse a esta altura del fracaso con la propina de asegurarse un salario”, afirmó.

Macri y Villarruel, “instrumentos dañinos” para el presidente

En su último posteo, además, Asís volvió a remarcar los frentes de batalla que el mandatario mantiene abiertos con distintas figuras de la política, entre ellos Victoria Villarruel y Mauricio Macri.

Sobre la vicepresidenta, el escritor no duda en asegurar que “se dedica a alterar la agenda del presidente”.

“Para tormento cotidiano de la señora Karina Milei, Villarruel mide, para colmo, mejor. Entonces impone el peso institucional. La presencia estratégicamente temible que deriva en la prematura competición”, sentenció.

En el caso de Mauricio Macri y sus por el momento infructuosos intentos por ocupar con su gente distintos cargos en el Gobierno, Asís destaca la capacidad de Milei para resistir a los requerimientos del ex mandatario, quien fue una figura clave para su llegada al poder.

“Mauricio es para Milei otro instrumento dañino. Peor, incluso, que Villarruel. Pretende ser no sólo el aliado con derecho a selfie. Prefiere cogobernar. Ser el socio. Según los valores actuales electoralmente, Macri para Milei es apenas un dependiente con el atributo de votarlo. Lo superó hasta la goleada. Lo pasó al cuarto. La derecha es el territorio que le pertenece”, concluyó.