Las historias alrededor de la vida de Diego Armando Maradona son miles, y cada una de ellas tiene un pintoresco momento que queda en la memoria de quienes la vivieron. Pasaron ya casi 5 años de la muerte del ídolo y todavía siguen apareciendo diferentes anécdotas, y mucho más aquellos relatos que están en manos de sus hijas, aquellas quienes protagonizaron episodios inolvidables junto a él.
En este punto, su hija mayor, Dalma Maradona, fruto de su relación con Claudia Villafañe, se animó a contar recientemente una historia conmovedora hasta las lágrimas. Si bien la hija del Diez suele relatar varias situaciones que siguen a flor de piel sobre lo que vivió con su padre, en esta oportunidad dio detalles de algo inédito.
Por estos días y en lo que fue su presencia en el programa de streaming No trates de entenderlo, Dalma reveló un momento clave en la carrera de Diego, cuando se volvió capitán del Napoli, uno de los clubes más emblemáticos de su carrera y donde también -como en la mayor parte del mundo- es ídolo indiscutible.
Hablamos de un recuerdo que le costó muchísimo detallar, sobre todo por la emoción que le generaba el simple hecho de que tal situación vuelva a su mente. “Voy a tratar de contarlo sin llorar”, advirtió la actriz, con énfasis en que la historia reflejaba no sólo la importancia de Diego como futbolista y bandera de la Argentina, sino que además exponía su figura como símbolo de liderazgo y la pasión que tenía.
EL RECUERDO INÉDITO QUE DESBLOQUEÓ DALMA MARADONA SOBRE SU PAPÁ DIEGO
Todo sucedió después de una serie de entrenamientos en Soccavo. En ese momento, Pepe Bruscolotti, compañero de Maradona en Nápoli, le pidió quedarse después de las prácticas. Según contó ella, el defensor le hizo un importante pedido al astro: “‘Yo entiendo que el capitán tenés que ser vos. Me voy a ir del equipo y este equipo va a ser tuyo’, y le entregó su cinta de capitán”.
Dalma contó que la noticia impactó tanto en su papá que después de aquel momento el futbolista se quedó dos horas mirando la cinta de capitán que le entregaron. “Todos se habían ido. Dijo: ‘Déjenme acá’. Para él, ese pedazo de tela significaba todo. Pensá lo que fue para él ser capitán de un equipo como Napoli, después de todo lo que había pasado. Eso también habla de quién fue él”, contó la hermana de Gianinna Maradona.
Mirá También

Gravísima acusación de Luis Ventura contra Dalma y Gianinna Maradona en medio del juicio por la muerte de Diego
Además, ese fue el mismo día en el que Dalma le colocó las famosas margaritas en las medias de su papá. “Cuantas más anécdotas conozco, más lo amo, más lo extraño y más lo respeto”, lanzó la intérprete en lo que fue una jornada cargada de emociones recordando a Maradona. Sin dudas, un gesto de amor y respeto para lo que el futbolista era como líder, pero más aún para la joven recordando la figura de su papá y lo que siempre generó.
Mirá También
