La guerra entre Luzu TV y OLGA se encuentra declarada desde hace ya un par de años. Si bien es cierto que públicamente ellos niegan tener una disputa, son por lejos los dos canales de streamings más vistos de la Argentina y hace tiempo que se sacan chispas. Es un choque tan silencioso como hasta obvio, con Nico Occhiato y Migue Granados a la cabeza de cada señal.
Los motivos por los cuales se los pone en diferentes veredas son varios. Se dice que OLGA trata de copiar a Luzu, que el segundo tiene envidia de los números y proyectos del primero, o mismo que ambos tienen una constante pulseada también por las figuras de sus respectivos canales. Pero también es cierto que cada uno tiene diferente público, apunta a otro estilo más allá de esta pelea.
Por supuesto que, así como tienen sus fans incondicionales, también cada señal tiene su grupito de haters. Y en cada uno de estos descargos que se hacen en las redes sociales, Migue no tuvo mejor idea que hablar de las críticas que reciben en OLGA, sin olvidarse de lanzarle unos dardos a la competencia liderada por Occhiato. Un descargo defendiendo su producto pero también aprovechando para tirarle tierra a otros.
En un momento de OLGA y agradeciendo a los sponsors, Granados comenzó analizando: “Gracias a todas las marcas que nos acompañan. Yo leo mucho en las redes sociales: ‘estos hacen y llaman a los que quieren porque tienen plata, porque los Cella…’. Ninguno de los Cella puso un peso. ‘Producen así porque tienen plata’, ‘no se hicieron de abajo’, ‘no son de barrio’”.
LA TREMENDA INDIRECTA DE MIGUE GRANADOS A NICO OCCHIATO
Particularmente, muchas de estas características se ajustan a Luzu, el canal de Nico -que se jacta de haber arrancado sin nada, desde abajo, y de ser de barrio por sus orígenes en Villa Luzuriaga-. Por eso llamó tanto la atención el comentario del humorista, que siguió: “No, no somos de barrio, pero no importa, no nos queremos hacer los que somos de barrio tampoco, por suerte. Somos transparentes”.
“Lo importante para hacer cosas copadas es gastar lo que entra. Todas las marcas que entran acá, se gasta todo para producir bien cosas como el Charly Day y tantas otras cosas que hicimos. Nos quedan $2,50, te lo juro por mi hija. Pero de eso se trata. En vez de cuidártela toda, valorar a la gente que querés que tiene talento, entonces se le paga bien. Todo eso es gracias a las marcas, porque sino no podríamos hacer esto. No somos una empresa bancada por un canal o un multimedio. La que entra se usa”, cerró Migue.
Todo estos comentarios surgen en un momento sensible para Occhiato, que recordemos viene de sufrir la salida de un referente de la señal como lo es Nachito Elizalde, que dejó Nadie dice nada. De hecho se dice que puede recalar en OLGA. También se habla de un éxodo de otras figuras, ya que hay ejemplos como Nati Jota o Grego Rosello que también pasaron de Luzu al canal de Granados.