El serbio Novak Djokovic hizo historia este domingo en París. Es que el experimentado tenista venció por un doble 7-6 al español Carlos Alcaraz y logró la medalla dorada de los Juegos Olímpicos, la única presea que le faltaba a su extensa y exitosa carrera deportiva.
En un partido con muchísimos condimentos, donde se enfrentaban dos de los mejores tenistas de la actualidad, el serbio se tomó revancha de la última final de Wimbledon contra Alcaraz y, en esta ocasión, lo venció en sets corridos para dejar caer su cuerpo sobre el polvo de ladrillo y llorar desconsoladamente por este logro.
Al ser una figura de un alto impacto mediático, Djokovic recibió la felicitación primeramente de su familia que estuvo en el estadio y también, en las redes sociales, de la escritora argentina Mariana Enriquez quien capturó el momento en el que Nole abrazaba a su hija Tara.
“Llorando. Historia. Te amo”, lanzó la escritora y docente argentina, quien se conmovió hasta las lágrimas al ver del otro lado de la televisión a un tenista que logró el único título que le faltaba en su enorme trayectoria en el tenis.
Por su parte, un colega de Djokovic también lo felicitó virtualmente. Se trata de Juan Martín del Potro quien optó por escribir unas palabras en su cuenta de X y se deshizo en elogios hacia el serbio. “Finalmente lo lograste, amigo. Sos increíble”, manifestó el oriundo de Tandil que compartió el circuito de la ATP junto a él y entablaron un vínculo muy cercano.
En esa misma línea, Francisco Cerúndolo, también acudió a sus redes sociales y felicitó a Nole por esta consagración en suelo francés ante Alcaraz, uno de los proyectos más importantes que tiene el tenis en la actualidad.
“Y completaste todo el tenis… qué competidor”, lanzó el tenista que se encuentra ubicado en el puesto número 26 del ranking de la ATP.