Samuel Eto’o, exdelantero que defendió las camisetas del Barcelona, Inter de Milán, Chelsea entre otros equipos y actual presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol (Fecafoot), fue suspendido por la FIFA durante seis meses para asistir a los partidos de su selección.
La sanción se debe a su comportamiento durante un encuentro del Mundial Femenino Sub-20, que se desarrolló en Colombia, de acuerdo con la información del ente rector del fútbol mundial.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Eto’o fue sancionado por parte de la FIFA
La comisión de disciplina de la FIFA acusó a Eto’o de no haber respetado las normas relativas al “comportamiento ofensivo”, violando los principios del fair-play y mostrando incorrección hacia jugadoras y árbitros. Este incidente ocurrió durante los octavos de final del Mundial Sub-20, donde Camerún fue derrotado por Brasil (3-1 tras prórroga) en un partido disputado en el Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.
La suspensión impuesta a Eto’o no afecta sus funciones como presidente de la federación, pero le impedirá asistir a los partidos de fútbol masculino y femenino que involucren a equipos de la Fecafoot en todas las categorías y grupos de edad, precisó la FIFA.
Eto’o fue elegido presidente de la federación camerunesa en 2021. En marzo de este año, rechazó inicialmente la nominación del seleccionador belga del combinado absoluto masculino, Marc Brys, nombrado por el ministerio de Deportes, aunque finalmente cedió.
En desarrollo…