El cuidado del pelo es algo a lo que no todo el mundo le presta atención. Se supone que con un simple lavado en la ducha diaria ya es suficiente. Y claro, el uso de champú y crema de enjuague actúan en su preservación, pero muchas veces no de la mejor manera. Por ello, existe un truco casero y natural a base de romero y cebolla capaz de ser un complemento perfecto entre aquellos productos, ya que tiene la propiedad de aportar brillo e hidratación desde la primera aplicación.
En la actualidad surgieron otras alternativas de carácter orgánico para reemplazar a las cremas y aceites reparadores de pelo industriales. En particular porque muchas de ellas contienen compuestos químicos sintéticos que no siempre resultan benéficos para la salud del cuero cabelludo. Con una mirada más ecológica, se volvieron a tener en cuenta los tips de las abuelas como opción viable para ciertas cuestiones vinculadas a la belleza y el cuidado personal.
Fórmula casera de romero y cebolla para el pelo
El romero es una planta aromática muy requerida en la gastronomía, aunque también posee propiedades benéficas en la salud del ser humano. Una de ellas es como ingrediente para un aceite natural con cebolla, ideal para aplicarse en el pelo y recuperar el esplendor de siempre.
¿Qué necesito?
- Dos ramas de romero fresco.
- Una cebolla mediana.
- Una taza de agua.
- Una cucharada de aceite de oliva extra virgen.
Preparación:
- En una olla colocar el agua y los ingredientes.
- Llevar la mezcla a hervor y apagar el fuego.
- Dejar reposar por al menos 15 minutos.
- Colar la fórmula y guardarla en un frasco.
- Almacenarla hasta el día siguiente en un lugar fresco, seco y oscuro.
¿Cómo aplicarlo en el cabello?
Una vez que tengas el líquido listo y lo hayas dejado reposar toda una noche, podrás lavarte la cabeza con él. Para ello, poné la loción desde el cuero cabelludo hasta las puntas y procurá que todo quede completamente cubierto por la fórmula reparadora.
Después, tapá tu cabeza con una gorra de baño y esperá entre 30 minutos y una hora hasta que el compuesto actúe. Por último, enjuagá el pelo con agua fría. Se recomienda repetir este procedimiento tres o cuatro veces por semana para que las células capilares estén humectadas y sanas.
Cabe recordar que ante cualquier duda, se sugiere que consultes con tu dermatólogo de confianza, con el fin de conocer si tu dermis es capaz de soportar este compuesto orgánico.
Beneficios de la cebolla y el romero para el pelo
La cebolla es un buen aliado para la salud de las personas, en particular si se espera tener un mejor resultado en el cuidado del pelo. Ya sea en su consumo o en la aplicación con diferentes lociones naturales, la herbácea puede prevenir la aparición de caspa y grasa, según lo indica el sitio de preparados naturales Thader Pharma.
Incluso, evita la picazón constante e irritación en el cuero cabelludo. Además, aporta propiedades antibacterianas, antisépticas, antifúngicas y minimiza el adelgazamiento de la fibra capilar.
Por su parte, el romero, que tiene un alto contenido de vitaminas A, B2 y C, hierro, magnesio, zinc y calcio, contribuye con características similares a la cebolla. En especial, nutre los folículos pilosos, fortalece el cuero cabelludo desde la raíz y promueve un crecimiento más rápido y saludable, según se indica en el sitio ICON.
Asimismo, esta estimulación permite revitalizar los pelos debilitados, les aporta vigor e impide que aparezcan canas. Por último, posee cualidades cicatrizantes, antisépticas y suavizantes.