La vuelta de Marcelo Gallardo ilusiona a todo River con la obtención de una nueva Copa Libertadores. Es la gran obsesión de la gente, en la búsqueda de la quinta estrella continental y sabiendo que viene de clasificarse a las semifinales del certamen, donde en breve comenzará a pensar en Atlético Mineiro, su próximo escollo.
Pero lo cierto es que River no se detiene, y si bien es cierto que el gran anhelo es la presente Libertadores (con posibilidades de definir el campeonato en el Monumental), también es cierto que el club debe proyectarse a futuro, sobre todo recordando que el año próximo existe una importante cita como lo es el Mundial de Clubes 2025.
En este contexto, el periodista Juan Cortese de TyC Sports reveló que Gallardo pretende sumar varios refuerzos de jerarquía para el próximo mercado. Con la llegada del DT se dieron las incorporaciones de Germán Pezzella, Maxi Meza, el Huevo Acuña y Fabricio Bustos, pero ahora irán por más.
“Marcelo Gallardo tiene pensado incorporar tres refuerzos más para el próximo mercado de pases”, aseguró Cortese, aunque aún no dio a conocer los potenciales nombres con los que River negociaría. Está claro que el equipo de Núñez quiere plantarse fuerte y volver a competir bien alto a nivel internacional, por lo que buscará grandes nombres.
MARCELO GALLARDO SUEÑA CON UN RIVER LLENO DE JERARQUÍA PARA 2025
“Sabemos lo inmensa que es la competencia y vamos a tratar de llegar lo más lejos. Competir para ganar como siempre hicimos. Naturalmente es una competencia que la queremos disputar y presentarnos internacionalmente en lo más alto que podamos. Todo lo que se pueda hacer dentro de las posibilidades de River, seguramente lo haremos”, dijo Jorge Brito, presidente de River, de cara al próximo mercado.
Pero volviendo al presente, hoy la realidad del equipo es pensar cómo afrontar el próximo duelo de semis contra los brasileños. “Mineiro es un desafío que River va a tener que preparar con tiempo. Claramente si hay un equipo que va a ser un desafío para River es Mineiro”, explicó Cortese, recordando que la serie tendrá lugar los días 22 y 29 de octubre.
En la agenda inmediata, River volverá al calendario local que también es clave pensando en clasificaciones a copas futuras. “Vuelve a entrenarse River de cara al compromiso con Talleres, que está arriba en la tabla de posiciones. Luego juega con Platense y con Vélez, quizás con equipo alternativo, porque después juega con Mineiro por Copa Libertadores”, cerró el periodista de TyC.