La furia de Pep Guardiola luego de que Arsenal empatara el partido contra el Manchester City

Por la quinta fecha de la Premier League, el entrenador Pep Guardiola protagonizó un insólito momento de furia luego de que Arsenal empatara el partido que iba ganando por 1 a 0. Tras el comienzo del primer tiempo y obtener un resultado a favor cómodo con un gol de Erling Haaland marcado a solo 9 minutos de haber arrancado el encuentro, el club con sede en Holloway logró empatarlos con un tanto de Riccardo Calafiori en el minuto 22. El acierto no fue tomado de buena forma por el exjugador español, que explotó de furia, le pegó una patada a uno de los asientos del banco en donde estaba sentado el resto del equipo deportivo y le gritó a uno de los ayudantes de campo.

La furia de Pep Guardiola

No fue lo único que sacó de quicio a Pep, que jugaba de local. De empezar ganando un partido que enfrentaba a dos posibles candidatos para obtener el título de la Premier – y que tuvo como protagonista a Haaland con su tanto número 100 desde que llegó al City -, Guardiola vio cómo el conjunto que dirige, en un breve lapso de tiempo, sufrió un gol en contra ante una desatención de su defensa y, además, el centrocampista Rodri Hernández tuvo que ser reemplazado en el encuentro por una dura lesión.

Arsenal logró dar vuelta el partido que se disputa en el Etihad Stadium con un gol del brasileño Gabriel Magalhaes a los 46 minutos de la primera mitad. El equipo visitante jugaba con un futbolista menos desde la última acción del primer tiempo, cuando el delantero Leandro Trossard fue expulsado tras una acción polémica y recibir una segunda tarjeta amarilla.

El árbitro decidió adicionar nueve minutos al vibrante partido y no fue sino hasta el último instante de ese tiempo adicional que el City pudo empatar el encuentro con el gol del británico John Stones.