“La gota que rebalsó el vaso de Pampita”: Cuál es el escándalo que le estalló a Roberto García Moritán

La semana pasada, al confirmarse la separación de Pampita y Roberto García Moritán, una de las hipótesis de la crisis decía que ella no quería quedar pegada en escándalos que le iban a caer a él por su participación en la política. El tiempo parece darle la razón a esa línea de pensamiento ya que en las últimas horas acusaron al funcionario de haber incorporado al ministerio que dirige una cantidad impresionante de gente.

Para quienes siguen de cerca “el caso” se trató de “la gota que rebalsó el vaso de la modelo”, quien de ninguna manera quiere verse afectada en su imagen por algún chispazo que pueda venir del lado de la política. “Demasiado problemas tiene con lo suyo como para sumarse una más por un factor externo. Con eso no quiere saber nada de nada”, remarcaron en sus cercanías.

“No es un hecho, no es una infidelidad puntual, no son solo los mensajes que le encontró en el celular coqueteando con una periodista. No, no es nada más que eso. Es una sumatoria de cosas que se van juntando y en un momento hacen eclosión, explotan. El no es lo que ella esperaba, él no genera tantos ingresos como para bancar el familión que tienen, también dijeron que piensa que se casó rápido, y también esto. Sabía que algo iba a pasar y quería estar lo mas lejos posible cuando sucediera” se dijo desde un primer momento.

Bueno, todo indica que estaban en lo cierto. La legisladora de la izquierda Alejandrina Barry le pidió a Moritán un informe que pueda explicar 383 nombramientos en 6 meses con sueldos muy altos en el Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires, del que es titular desde el 10 de diciembre de 2023. En épocas de crisis, ajustes, motosierras y la frase “no hay plata” repetida hasta el hartazgo, un escándalo grande en puerta del que Pampita “rajó a tiempo”.

LE ESTALLO UN ESCANDALO A MORITAN Y DICEN QUE FUE LA GOTA QUE REBALSO EL VASO DE PAMPITA

En diálogo con el noticiero de América, Moritán dijo que está en condiciones de explicar lo que pasó y contó que está dispuesto “a defender el honor del Ministerio que dirijo, porque es un orgullo cómo trabajamos nosotros acá. En nuestro organismo pasó todo lo contrario de lo que dicen, cuando llegamos había más de 2400 empleados y sólo quedaron los mejores, los que servían”.

Cuando le preguntaron por su situación con Pampita, su respuesta fue mucho más ambigua. “Eso no es lo importante ahora, lo importante es defender el honor mio y de la gente que trabaja conmigo”, señaló, al tiempo que expresó que tanto él como su ex están “sufriendo las consecuencias de esta vil campaña política orquestada por la izquierda”.