El reconocido periodista de política Jorge Lanata continúa internado en el Hospital Italiano desde mediados de junio del corriente año, fecha desde la que sigue siendo atendido por los profesionales médicos. Mientras pasa un período complicado de salud, se conoció información las internas entre las mujeres del reportero.
Mientras los partes médicos son replicados por su pareja Elba Montevecchio, siendo el cuarto y último hasta el momento el que afirma que Lanata está “en estudio por encefalopatía” y con “leve deterioro de la función renal”, en el mundo del espectáculo revelaron información sobre las internas familiares.
El encargado de visibilizar la información fue el conductor del programa de espectáculos LAM, Ángel de Brito, que contó detalles: “Nos molestó que nos salgan a desmentir como si fuéramos principiantes cuando lo que menos queremos es joder a Lanata, pero la gente quiere saber. Él informa sobre todo”, comenzó apuntando Ángel sobre las internas.
“Todo lo que dije siempre fue autorizado ni salió a desmentirme la esposa ni el hospital. En ningún momento quise hablar mal de Lanata. Me incomodó que me desmientan porque quedó expuesta”, sumó la panelista Yanina Latorre tras ser desmentida por las hijas de Jorge tras dar información en la televisión.
Ante esto Ángel dijo: “Imagínense si con todas las cosas que pasan con Alberto, los bolonquis que hay, no sé… vamos a sentarnos a inventar información sobre una persona que queremos mucho y está en un estado de salud muy complicado. Aunque quieran taparlo, negarlo, decir otra cosa por los intereses que tendrán. Nosotros no tenemos otro interés que informar, ustedes no sé”.
Luego, respaldó su hipótesis con el parte médico que brindó el hospital y fue replicado por Marcovecchio en sus historias. El mismo fue avalado con la frase: “Con la ética y el compromiso con la verdad con que Jorge se maneja al informar, les comparto el parte médico. Gracias al cariño de la gente y al profesionalismo del Hospital Italiano”.
Latorre agregó: “Mi intención no era molestar a las hijas. Tengo vínculos con todos. En ningún momento quise que hagan un comunicado. Creo que al hacerlo quedan un poquito expuestas, no sé por qué”. A esto sumó: “Conté el estado de salud de él que lo sabía bien y tengo más data que no la doy por respeto”.