En casi cada uno de los pueblos y ciudades del mundo hay emplazada una iglesia católica. Sea grande, chica, más ostentosa o más humilde, los creyentes valoran aquel edificio en el cual se congregan para rezar y alabar a Dios por igual.
Las iglesias católicas se componen de un total de 13 partes: presbiterio, altar, ambón, sagrario, sede, confesionario, santos óleos, credencia, bautismal, coro, feligresía, sagradas imágenes y alcancías.
Lollapalooza Argentina 2025 | Line Up y preventa: anuncio oficial
El país de Sudamérica que ofrece dinero a los extranjeros que quieren emigrar
La mayoría de ellas están diseñadas con una forma de cruz latina o cruz griega. Sin embargo, muchas basílicas, catedrales y parroquias también pueden tener otras formas derivadas de la arquitectura general, ya sean barrocas, renacentistas, neoclásicas o góticas.
¿Cuál es la iglesia más rara de América Latina?
La iglesia más rara de América Latina es el Santuario de Nuestra Señora del Rosario de las Lajas, considerada por turistas y locales como una verdadera maravilla emplazada en medio de la naturaleza.
Este hermoso santuario de la iglesia católica se encuentra ubicado en Nariño, a unos 840 kilómetros de la capital Bogotá, y fue construida entre 1916 y 1949. Este edificio se financió gracias a las donaciones de los feligreses locales.
Entre sus distinciones más famosas se encuentra el de ser uno de los bienes de Interés Cultural de Carácter Nacional, otorgada por el propio Gobierno de Colombia en 2006. También fue elegida como una de las 7 maravillas de Colombia en 2007.
Este santuario está construido con un estilo neogótico que, según indicaron desde la entidad de Turismo, “hipnotiza y enamora” a todos los visitantes. La mítica iglesia mide en su parte más alta 27.50 metros. Además, sus torres llegan a los 100 metros de altura.
Lo que más llama la atención es el impresionante puente de 50 metros de largo y 17 de ancho construido sobre el río Guátira, en la Quebrada del Morro. “Las piedras de sus gruesas paredes en forma de arcos son pegadas con barro y en la parte superior los arcos terminan en altos picos que le brindan un aire a castillo medieval”, describieron desde la prensa oficial de Procolombia.
La ANMAT prohibió la venta de estos remedios por ser “ilegales”
Este templo se encuentra a 40 metros de altura sobre el río Guátira. Según informaron, el nombre del santuario se debe a la laja, una piedra gris y blanca que se encuentra en la zona.
Nuestra Señora del Rosario de las Lajas tiene 3 naves, un museo y una cripta. Desde las oficinas de turismo de Colombia hacen hincapié en la imagen de la virgen de las Lajas ubicada en el altar principal.