El candidato a presidente por el Partido Republicano, Donald Trump, volvió a tener su cuenta de X (antes Twitter) activada. En enero de 2021, luego del asalto al Capitolio, esa red social inhabilitó la cuenta del magnate por el “riesgo de mayor incitación a la violencia”. Tres años después, regresó a la plataforma gracias a su nuevo dueño, Elon Musk, con quien tuvo una entrevista en la que hablaron desde la inmigración ilegal en Estados Unidos hasta el intento de asesinato ocurrido hace un mes en un acto de campaña en Pensilvania.
Elon Musk, propietario de la red social, anunció el regreso del expresidente. Con un meme que muestra a una mujer hablando al oído de un hombre, soltó la frase: “Donald Trump volvió a X”. Horas más tarde, anunció que tendría una charla con el candidato en un Space, una herramienta de esa plataforma que permite conversaciones de audio en vivo y abiertas al público.
Justo antes del inicio de la charla, X pareció tener problemas. “Parece que se está produciendo un ataque DoS masivo. Estamos trabajando para cerrarlo”, expresó el magnate sudafricano, que se refería a un ataque de denegación de servicio, llamado también ataque DoS (por sus siglas en inglés, Denial of Service). La conversación se pospuso por un rato, hasta que finalmente ambos lograron conectarse, mientras millones de personas seguían la charla.
El atentado a Donald Trump y cómo la inmigración ilegal salvó su vida
La conversación entre Musk y Trump comenzó con uno de los temas más importantes del último tiempo: el atentado que sufrió en Butler, Pensilvania, el 13 de julio pasado. “Fue un golpe duro. Supongo que se podría decir surrealista. Supe inmediatamente que era una bala. Supe inmediatamente que fue en la oreja. Porque me dio muy fuerte. Y también oí a la gente gritar, balas, balas, ‘agáchate, agáchate’”, relató el expresidente.
Acto seguido, continuó: “El mayor milagro fue que yo estaba mirando en la dirección exacta del tirador y así me golpeó en un ángulo que era mucho menos destructivo que cualquier otro. Así que ese fue el milagro. Eso fue para aquellas personas que no creen en Dios… Creo que todos tenemos que empezar a pensar en eso”.
Sobre el momento en que se produjo el intento de asesinato, Musk le sugirió a Trump que lo que le salvó la vida fue haber leído una diapositiva que se encontraba al costado del escenario. “La inmigración ilegal me salvó la vida”, bromeó el exmandatario. “Lo increíble es que el gráfico lo usé menos del 20% de las veces. Fue solo un momento”, aseguró.
Inmigración ilegal: Donald Trump volvió a sostener que los indocumentados son criminales
Durante el encuentro, de más de dos horas, se tocaron distintos temas. Uno de ellos fue la política de fronteras abiertas de la Administración Biden-Harris. “Creo que más de 20 millones de personas entraron en nuestro país. Muchos vienen de las cárceles, de las prisiones, de las instituciones mentales y muchos son terroristas”, aseguró el referente republicano.
“No solo vienen de Sudamérica. Vienen de África. Vienen de todo el mundo. Vienen de Asia. Vienen de Oriente Medio. Vienen de países que están estúpida y horriblemente bombardeando Israel. Tenemos un gobierno defectuoso. Son personas defectuosas y no son personas que deberían dirigirlo” arremetió.
Para Trump, la inmigración ilegal tiene un vínculo directo con el crecimiento de la delincuencia en Estados Unidos. “Nuestra Policía es tan buena, pero no se les permite hacer su trabajo. Hay mucha gente que simplemente no debería estar en el país, creo que es un número mucho mayor de lo que piensas”, agregó.
El mandatario sugirió que los países envían a sus criminales a Estados Unidos y por eso los índices de delincuencia incrementan. “Como ejemplo, Venezuela, su crimen ha bajado un 72%. Se están llevando a sus traficantes de drogas. Se están llevando, francamente, a sus prisioneros. Están vaciando sus prisiones. Están tomando a sus criminales, sus asesinos, sus violadores, y los están entregando”, consideró.
En este sentido, el candidato a presidente le dijo a Musk que, en caso de perder las elecciones, se volverían a encontrar, pero en Venezuela. “Huiré a Venezuela. Será un lugar mucho más seguro que nuestro país”, dijo en tono de ironía.
Tras más de dos horas de conversación, Musk y Trump no dejaron tema por tocar. Luego de la charla, el dueño de X comenzó a realizar posteos donde se mostraba feliz por los números de audiencia obtenidos. En una de esas publicaciones, abrió la posibilidad de sumar a un Space a la candidata por el partido demócrata, Kamala Harris: “Me encantaría recibir a Kamala en X, también”, escribió.