La Fórmula 1 es una de las competencias más convocantes del universo deportivo. Los pilotos son verdaderas estrellas y sus nombres recorren el mundo. Las escuderías apuestan fuerte por cada uno de ellos y para la temporada 2025 mucho más. Y uno de los atractivos es conocer los sueldos de los pilotos en un grilla con muchos cambios. Es ese contexto, el campeón neerlandés Max Verstappen se mantiene en el tope de la nómina, con unos 65 millones de dólares y está cinco por encima de los 60 que cobrará Lewis Hamilton, que es la flamante incorporación de Ferrari y que percibirá 10 millones más respecto de lo que embolsaba en Mercedes, según las estimaciones de Racing News 365.
El mapa cambió respecto de la temporada anterior también a nivel salarios, ya que Charles Leclerc ya no es el piloto que más cobra en Ferrari y se quedaría con 34 millones anuales, a 26 millones de Hamilton. Un cambio total, pero que se debe al impacto a nivel comercial que genera para la escudería el hecho de tener al piloto que tiene siete títulos mundiales en la categoría.
The winter transfer window is still open ⚽️🔥 pic.twitter.com/KL9EJD0zvx
— Scuderia Ferrari HP (@ScuderiaFerrari) February 3, 2025
En el cuarto lugar aparece uno de los más valorados por trayectoria y experiencia: Fernando Alonso, con 20 millones, que apuesta por una temporada con mayor regularidad y tener la opción de luchar en algún Gran Premio por la ansiada carrera 33°, de la que se quedó a las puertas en Mónaco, Canadá y Países Bajos hace dos años.
Una de las curiosidades era saber si Carlos Sainz iba a variar mucho con el cambio de Ferrari a Williams. El español cobrará unos 10 millones de dólares, con lo que pierde sólo dos, pese a estar en un equipo con muchas menos posibilidades económicas. El madrileño se coloca además por encima de los 8 millones de Alex Albon, su compañero de equipo que compartió el final de la temporada con Franco Colapinto.
C̶a̶r̶b̶o̶n̶… Carbono ✅
The boys have spoken, what do we think? 😅 pic.twitter.com/LhnFBfae9w
— Williams Racing (@WilliamsRacing) February 3, 2025
Los debutantes que más cobran
Entre las caras nuevas también hay diferentes niveles respecto a los ingresos. Entre los que más cobrarán está el pupilo de Fernando Alonso, el brasileño Gabriel Bortoleto que recibirá dos millones como primer salario en Sauber. Estará a la misma altura de Kimi Antonelli en Mercedes. Los casi debutantes, Olli Bearman, Liam Lawson, y Jack Doohan estarán en el salario base de entre 500.000 y un millón anuales, al igual de Isaak Hadjar, el francés de origen argelino que se estrena en la F1 con RB Visa.
Another successful pre-season test for Gabi 💪 pic.twitter.com/o46o5BGHsz
— Stake F1 Team KICK Sauber (@stakef1team_ks) January 31, 2025
La nómina de sueldos de la F1
- Max Verstappen (Red Bull Racing): 65 millones de dólares
- Lewis Hamilton (Ferrari): 60 millones de dólares
- Charles Leclerc (Ferrari): 34 millones de dólares
- Fernando Alonso (Aston Martin): 20 millones de dólares
- Lando Norris (McLaren): 20 millones de dólares
- George Russell (Mercedes): 15 millones de dólares
- Carlos Sainz (Williams): 10 millones de dólares
- Pierre Gasly (Alpine): 10 millones de dólares
- Alexander Albon (Williams): 8 millones de dólares
- Nico Hulkenberg (Stake F1/Audi): 7 millones de dólares
- Esteban Ocon (Haas F1): 7 millones de dólares
- Oscar Piastri (McLaren): 6 millones de dólares
- Lance Stroll (Aston Martin): 3 millones de dólares
- Gabriel Bortoleto (Stake F1/Audi): 2 millones de dólares
- Yuki Tsunoda (Racing Bulls): 2 millones de dólares
- Kimi Antonelli (Mercedes): 2 millones de dólares
- Oliver Bearman (Haas): 1 millón de dólares
- Liam Lawson (Red Bull Racing): 1 millón de dólares
- Jack Doohan (Alpine); 500.000/1 millones de dólares
- Isack Hadjar (Racing Bulls); 500.000/1 millones de dólares