El paradero de Marcela Basteri, la madre de Luis Miguel, sigue siendo uno de los misterios más grandes del espectáculo internacional. La mujer desapareció en agosto de 1986, sin dejar rastro alguno acerca de lo que pasó con ella, y si bien su muerte jamás fue confirmada (su cuerpo nunca se encontró) muchos cañones apuntan a Luisito Rey, padre del cantante, como uno de los grandes responsables de su suerte.
Durante décadas es un misterio sin resolver. Algunas versiones señalaron que falleció en España, mientras que otras apuntan a que Marcela huyó a Italia para escapar de su marido, aunque también existe una versión que la vincula con una vida oculta en Argentina. Incluso hasta se ha planteado la posibilidad de que Luis Miguel, quien buscó por largos años a su mamá (con investigaciones privadas y demás), en realidad está cuidándola en secreto.
En medio de todo esto, de los tantos contactos, conocidos y demás personas que dicen tener algo de información, aparece un nombre muy importante: Lucía Miranda, modelo que logró una importantísima carrera en Argentina, México y diversos países de Europa, que en su momento muchos decían que era la versión criolla de la gran Sophia Loren.
Lucía presenció el Mundial de México ‘86, aquella Copa del Mundo donde la Argentina salió campeona de la mano de Diego Maradona. Allí conoció a Hugo López, quien fuera mánager de Luis Miguel y que también fue importante en las carreras de Valeria Lynch y Roberto Carlos, entre otros, en ese país. La modelo y el empresario argentino se enamoraron, ella se quedó a vivir allí y a los tres años se casaron.
QUÉ SABE LUCÍA MIRANDA SOBRE EL PARADERO DE MARCELA BASTERI
Lucía generó una amistad con el cantante, al punto de confiarle la grave enfermedad que tenía su representante. Mientras estaba internado y con un delicado cuadro de salud, Hugo le hablaba al Sol de México de los proyectos futuros, aunque no iba a poder cumplir dichos planes. El cantante lo sabía pero en secreto contenía el llanto, justamente por la promesa que le había hecho a la modelo de no revelar que lo sabía.
El vínculo que tenían los tres era tan fuerte que, hace 4 años y en medio del bombazo que generó la serie de Luis Miguel recorriendo las principales plataformas, Miranda misma reveló un secreto que le dijo su marido antes de morir. “Antes de morir, Hugo López me dijo que la madre de Luis Miguel estaba muerta”, dijo.
“Sé del amor que sentía (Luis Miguel) por su mamá, porque la buscó desesperadamente y sé que Hugo ayudó en esa parte, porque se buscó por todos los medios y fue una cosa muy dolorosa para un chico, fue un adolescente que sufrió muchísimo”, agregó. Esta es una de las versiones que circulan alrededor de lo que sucedió con Basteri, aunque está claro que por la cercanía de la modelo con el entorno del cantante, es algo que no puede ser tomado a la ligera.