La nueva recomendación del Gurú del Blue tras la suba de tasas: “Vuelve a brillar…”

Con la inflación y la brecha cambiaria en baja, con esta última rozando su desaparición,

la semana

el Banco Central de la República Argentina (BCRA) decidió recortar la tasa de política monetaria de 35% a 32% de TNA.

Al mismo tiempo, redujo la tasa de interés de los pases activos del 40% al 36%. Según explicó el BCRA, la decisión responde a la consolidación observada en las expectativas de baja de la inflación.

Al respecto, el analista financiero Salvador di Stéfano, conocido como el “Gurú del Blue”, analizó el recorte de tasas y aseguró “es muy bueno para la economía real”.

“El Banco Central bajó la tasa de corto plazo al 32,0% anual, lo que implica una tasa efectiva del 37,2% anual. De aquí se pueden sacar dos conclusiones. La primera es que el Gobierno espera una inflación por debajo del 3,0% mensual, ya que la tasa mensual se ubica en el 2,67%. La segunda es que la tasa de política monetaria se ubica por debajo de los rendimientos de las Lecap, que a 42 días se ubica en el 42,5% anual”, planteó en un informe publicado en su sitio web.

La nueva recomendación del Gurú del Blue tras la suba de tasas: “Vuelve a brillar…”

¿En qué conviene invertir tras la suba de tasas?

El analista, más conocido como el “Gurú del Blue”, analizó cuáles son las mejores inversiones y dejó una recomendación clave tras la baja de tasas: “Vuelven a brillar las Lecap“.

“Con esta nueva estructura de tasas, los bancos no verían con mucho entusiasmo colocarse en Letras de liquidez Fiscal (LEFI), que pagan una tasa efectiva del 37,1% anual, cuando una Lecap a 42 días rinde el 42,5% anual. Más financiamiento para el Estado, las Lecap vuelven a ser atractivas y desplazan a los plazos fijos como opción preferida para la colocación de excedentes en el mercado”, aseguró Di Stefano.

El analista, a cargo de la consulta SDS, planteó que “los bonos soberanos en dólares siguen siendo una gran opción de inversión, pero estamos atravesando una toma de ganancias” y señaló que “las acciones se tomarán un descanso lógico y saludable”.

Por su parte, resaltó que “la tasa de las Lecap se ubica en el 40% anual a septiembre del año 2025”. “La posición septiembre 2025 del dólar futuro tiene una tasa efectiva implícita del 31,3% anual, claramente, la tasa de interés trata de disciplinar al dólar mayorista”, explicó.