La guerra del streaming arde cada vez más. Desde que se dio a conocer la salida de Nacho Elizalde de Luzu TV, con rumores de que se iba a mudar a OLGA por una jugosa oferta económica -algo que luego lo confirmó el mismo influencer-, las indirectas y fuertes referencias entre los dos canales más vistos de las plataformas quedó declarada.
En medio de todo esto hay dos grandes exponentes de cada señal: por un lado Nico Occhiato que creó Luzu de cero y fue el gran pionero, un verdadero visionario; y por el otro Migue Granados -socio junto a los hermanos Luis y Bernarda Cella- que es la máxima cara de OLGA que llegó para romper esquemas con una infraestructura y sustento financiero superior. Acá es donde las aguas empiezan a dividirse.
Más allá de la salida de alguien del riñón como Nacho -miembro del canal de Nico desde sus inicios y conductor clave de Nadie Dice Nada, el programa central del canal-, la bomba terminó de explotar con el portazo que dio el programa Tarde de Tertulia. Es que el ciclo liderado por Marti Benza, Cami Jara, Nico Ferrero y Gian Odoguardi, se mudará por completo a OLGA para este 2025, lo que desajustó los planes que tenían en Luzu.
Días atrás, en una de las emisiones de PPZ Stream, Carito Müller confesó que TDT hacía este pase al canal de Migue por una millonaria suma: “Por la plata baila el mono, y es verdad mi amor. ¿Quiéren que tiremos la data? Yo quiero saber si verdaderamente ustedes cobran un sueldo, y no sean hipócritas, y desde otro trabajo, sea la contra o quien sea, les ofrecen 6 veces, ¡6 veces! más de lo que estás ganando para ir a ese lugar”.
EL GOLPE ECONÓMICO QUE SUFRIÓ NICO OCCHIATO EN LUZU POR TARDE DE TERTULIA
Sin embargo, la molestia en Luzu no fue tanto por la salida del programa que buscará otros aires y mayores ingresos de dinero. El problema en sí fue que Occhiato ya tenía toda la temporada de verano acordada con los jóvenes conductores, con la estadía paga en Pinamar y muchas comodidades que implican un dolor de cabeza.
Por esa razón bajaron a TDT de la temporada veraniega, pero ahora en El Nueve hablaron de esta pérdida millonaria que sufrió Nico como productor. “Ya tenían todo alquilado, ya habían puesto todo el dinero, le habían dicho que seguían, y apareció OLGA y se los llevó. Entonces perdió todo el alquiler de la casa que son millones, códigos que hay que tener por respeto a quien te da trabajo. Si le decís que te quedás el verano y después te vas a OLGA no está bueno”, explicaron.
Ante esto Naiara Vecchio agregó: “Nico Occhiato tenía la casa alquilada para este programa por toda la temporada en Pinamar, y se entera antes de fin de año que se van a OLGA. Se habla de una falta de profesionalismo. Se entiende el enojo de Nico”.