
La Municipalidad de Roldán recibió del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe un total de $9.740.000 para mejoras en la Escuela N° 1399 de la ciudad, en el marco del Fondo para la Atención de Necesidades Inmediatas (FANI).
Los recursos estarán destinados a la construcción y colocación de rejas en las aberturas de las nuevas aulas, con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad del establecimiento educativo.
Del acto participaron el intendente de Roldán, Daniel Escalante; el presidente del Concejo Municipal, Carlos Manuel Alustiza; la concejal Mariel Reijember; y la secretaria de Cultura, Educación, Turismo y Deporte, Ana Clara Reijember.
Durante la actividad, el intendente Escalante remarcó que “esta inversión es una respuesta concreta a una necesidad de la comunidad educativa y forma parte de una política sostenida de fortalecimiento de las escuelas públicas que impulsa el Gobierno de Santa Fe”, y agradeció al gobernador Maximiliano Pullaro, al ministro José Goity y a la diputada provincial Silvana Di Stefano.
Además, señaló que “cada peso que llega a Roldán para educación se transforma en mejores condiciones para nuestros chicos y chicas”.
Durante la visita, las autoridades recorrieron las obras de las dos nuevas aulas que se incorporarán al edificio escolar, dando respuesta a un pedido de la institución y de las familias de la comunidad educativa. Los fondos asignados en la jornada de hoy estarán destinados específicamente a reforzar las condiciones de seguridad de estos nuevos espacios.
