La recuperación física de Lucía Galán: “Fue un milagro”

Lucía Galán habló en LAM donde, además de hablar de su regreso a los escenarios con Pimpinela -el icónico dúo musical que conforma con su hermano Joaquín-, también habló a corazón abierto de su salud, recordando que hace unos meses le detectaron un tumor premaligno y preocupó a todos.

En charla con Ángel de Brito, Lucía compartió detalles sobre la cirugía que le salvó la vida tras detectarle un serio problema en el páncreas. “Milagrosamente me detectaron un tumor en Madrid. Me pudieron sacar la cola del páncreas y el bazo, que nadie sabe para qué sirve, pero yo ahora sé para qué sirve”, comenzó explicando.

Todo se supo de un momento a otro y debía ser operada de urgencia. Fue durante el mes de junio cuando la cantante publicó un video en sus redes sociales contando la delicada situación que estaba viviendo. En ese momento, y durante el postoperatorio también, su hija Rocío Hazán se mantuvo a su lado todo el tiempo para acompañarla.

Estuve unos meses en Madrid acompañada por mi hija. Fue un milagro lo mío, porque dentro de los estudios de rutina deberían incluir estos. Si no me hubiera agarrado esa bronquitis, este homenaje con Pimpinela hubiera sido póstumo”, reflexionó Lucía, quien hoy ya luce recuperada.

Más allá de la complejidad misma de la operación, Lucía tuvo que afrontar una larga recuperación de varios meses, lo que también la puso a prueba: “Estuve como cinco meses fuera de los escenarios. Después hice una rehabilitación tras la operación”.

La intérprete de Pimpinela entiende que ha tenido que recorrer un largo camino para recuperarse: “Me operé el 14 de junio. Los dos primeros meses no podía hacer nada y después empecé con gimnasio todos los días, recuperación vocal, tuve que esperar que el diafragma se volviera a su lugar, reaprender a tomar aire para poder cantar”.

Al final de la entrevista, Lucía reflexionó sobre la importancia de acudir periódicamente a los médicos para hacerse diferentes controles: “Creo que en los chequeos generales debería incluirse una tomografía de rutina para poder prevenir este tipo de situaciones”.