La Reina Letizia recupera su traje lila ‘made in Spain’ más favorecedor tras su reencuentro con Don Juan Carlos en Marín

Con el Rey Juan Carlos en Sanxenxo y en sus horas más bajas tras la publicación en una revista holandesa de unas imágenes en actitud cariñosa con Bárbara Rey en la terraza de la casa de la vedette en 1994, los Reyes Felipe y Letizia han viajado este fin de semana a Galicia y han protagonizado un encuentro privado con el Emérito en la Escuela Naval de Marín, dejando clara la intención de la Corona de desmarcarse de la controvertida polémica que sacude al padre del monarca.

Aunque el motivo ‘oficial’ de su estancia en la localidad pontevedresa era asistir a una cena privada en conmemoración del 40º aniversario de la jura de bandera de la promoción de la Armada de Felipe VI, sus Majestades aprovecharon la ocasión para reunirse con Don Juan Carlos el viernes -cita en la que también estuvo presente la Princesa Leonor, que siguiendo los pasos de su padre se encuentra en Marín continuando su formación castrense en la Marina-, y disfrutar de una comida el sábado con su hija en Carril, Vilagarcía de Arousa, pueblo famoso por sus almejas.

Un fin de semana muy intenso tras el que la Reina Letizia ha retomado este lunes su agenda oficial presidiendo el acto de presentación del servicio ‘Radio Nacional para Todos’, una iniciativa de Radio Televisión Española y el Real Patronato sobre Discapacidad para hacer accesible la radio en directo a las personas sordas a través de nuevos desarrollos tecnológicos -que incorporarán subtitulado y más adelante avatares en lengua de signo- en Prado del Rey, sede de RTVE.

Y recordando su época de periodista, su Majestad -cercana, sonriente y encantada de reencontrarse con sus antiguos compañeros de profesión, ha intervenido en directo en el programa radiofónico ‘Las mañanas de RNE’ con Mamen Asencio.

Para esta ocasión, la Reina Letizia ha rescatado una vez más uno de sus trajes más virales y favorecedores, que le hemos visto numerosas veces desde que lo estrenó en 2021 en una visita a la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer. Un traje sastre de la firma española Bleis Madrid que destaca por un delicado color lavanda, chaqueta de corte clásico con hombreras marcadas, y pantalón de cintura alta de corte recto y doble pinza.

Un conjunto impecable que ha combinado con un top satinado de cuello redondo con fruncidos en color blanco y complementos en color beige: bolso de piel de mano estilo acordeón y unos salones de ante de tacón bajo, apostando una vez más por la comodidad.

Se trata del único compromiso oficial de Doña Letizia esta semana. Será el sábado cuando volvamos a verla, día en el que arranca su viaje oficial con el Rey Felipe a Jordania, donde permanecerán tres días y en el que, a buen seguro, protagonizará un comentadísimo duelo de elegancia y estilo con Rania de Jordania.