Banco Galicia lanzó una nueva herramienta que le permite a sus clientes hacer autorizaciones de compra a través de la app de la entidad con el afán de evitar fricciones innecesarias a la hora de realizar un consumo.
En los últimos meses los bancos vienen redoblando la apuesta en torno a las funcionalidades y beneficios, con el doble objetivo de captar más clientes pero también retener los existentes, en un contexto de mayor competencia.
Nueva herramienta
La nueva función, denominada Gestor de Compras, permitirá que los clientes puedan autorizar consumos a través de la app. Antes de la puesta en marcha de este mecanismo, el cliente muchas veces se veía obligado a llamar al banco para autorizar el consumo.
A partir de ahora, con un solo click el cliente podrá autorizar la compra, lo que agiliza los tiempos y además evita fricciones innecesarias. Para ello, como primer paso deberá actualizar la app.
Pedro Piñeiroa, Gerente de Medios de Pago de Banco Galicia, destacó que la nueva funcionalidad busca “solucionar el día a día del cliente”.
“Gestión de compras es una funcionalidad nueva que se utiliza en Europa. En el momento en que estás haciendo una compra, el tema de seguridad es preponderante en medios de pago y es crucial la prevención ante operaciones sospechas”, explicó Piñeiroa..
“Acá lo que hacemos es que si vemos una operación sospechosa le mandamos una push notification a la app para que el cliente pueda autorizarla”, agregó.
Respecto a los motivos por los cuales decidieron lanzar la nueva función, el gerente de Medios de Pago de Banco Galicia remarcó que “el principal motivo es la simplificación para las operaciones del cliente”.
“Es eso lo que buscamos con este tipo de operaciones. La cuestión de la seguridad a nivel mundial se volvió preponderante, sobre todo en los medios de pago”, agregó.
“Procesamos mas de 20 millones de pagos con tarjeta de crédito y el call center recibe 40.000 llamados por mes por este motivo mientras que otro no te llaman porque elige usar otro medio de pago, por lo que no podemos dimensionar del todo cual es el dolor que te produce este tipo de fricciones”, remarcó.
“Nosotros trabajamos en modelo agile, con células tecnológicas y de negocio, tratamos de darle agilidad a lo que hacemos. Diseñamos para hacer la vida más simple”, concluyó.