El excandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta salió este viernes a expresarse en contra del veto presidencial que Javier Milei dijo que aplicará sobre el nuevo proyecto de jubilaciones que sancionó la oposición en el Congreso. Además pidió “coherencia” a aquellos que defienden la medida del líder libertario, grupo donde están sus dos exsocios más importantes: el titular de Pro, Mauricio Macri; y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
“Los derechos de las personas mayores no pueden ser vetados”, sentenció el también exjefe de Gobierno porteño un día después de que el Senado diera el aval final con dos tercios de los votos a un proyecto que brinda una recomposición de 8,1% para los jubilados y que salió aprobado con el respaldo de los integrantes del bloque Pro.
“Es innegable que la Argentina necesita tener déficit fiscal cero, pero no puede ser nunca a costa de los jubilados”, comentó Rodríguez Larreta con respecto a la principal premisa de Milei, de mantener las cuentas en orden, la que utilizó asimismo para justificar por qué dará de baja la medida.
Para cerrar, el dirigente de centro que trabaja en la conformación de un nuevo espacio, que se llamará Movimiento al Desarrollo (MAD), sostuvo: “¡Coherencia! ¡Defendamos a los jubilados siempre!”.
LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS MAYORES NO PUEDEN SER VETADOS.
Es innegable que la Argentina necesita tener déficit fiscal cero, pero no puede ser nunca a costa de los jubilados.
Coherencia! Defendamos a los jubilados, siempre!— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) August 23, 2024
Noticia en desarrollo