Las autoridades de Gaza denuncian la muerte de una periodista en un ataque de Israel contra la Franja

Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han denunciado la muerte de una periodista en un nuevo ataque ejecutado por el Ejército de Israel contra el enclave, en medio de la ofensiva lanzada tras los ataques perpetrados el 7 de octubre de 2023 por el grupo islamista y otras facciones palestinas.

La oficina de prensa de las autoridades gazatíes ha señalado en un comunicado publicado en su cuenta en Telegram que la fallecida es Maisara Ahmed Salá, que trabajaba para Quds News Network, sin dar detalles sobre el momento y el lugar del ataque israelí que acabó con su vida.

Asimismo, ha elevado a 192 los periodistas muertos desde el inicio de la “guerra genocida” y ha reiterado su condena a los “asesinatos de periodistas palestinos por parte de la ocupación israelí”, a la que hace “totalmente responsable” de estos “atroces crímenes”.

Por ello, ha pedido a la comunidad internacional que “disuada a la ocupación” y “lleve ante los tribunales internacionales” a los responsables de estos actos para “presionarla y que ponga fin al genocidio y el asesinato de periodistas palestinos” en el enclave palestino.

Israel lanzó su ofensiva contra Gaza tras los ataques perpetrados el 7 de octubre de 2023 por Hamás y otras facciones palestinas, que dejaron unos 1.200 muertos y unos 250 secuestrados. Las autoridades gazatíes han denunciado ya la muerte de más de 44.400 personas, a las que se suman alrededor de 790 palestinos muertos a manos de las fuerzas de Israel y en ataques perpetrados por colonos desde entonces en Cisjordania y Jerusalén Este.