¿Quién viene detrás de Boca y de River? ¿Quién se ubica apenas un peldaño por debajo de los llamados gigantes del fútbol argentino? ¿Qué club concita mayor atención en la gente, la prensa y los rivales una vez que se deja de hablar de esa dupla tan dominante? Diego Díaz y el Chanchi Estevez, referentes de dos de los equipos que pugnan por colgarse esa cucarda, se enfrascaron en una picante y polémica discusión tratando de resolver ese dilema eterno. Obviamente, terminaron a los gritos.
Díaz es uno de los pocos periodistas deportivos que no esconden su sentimiento futbolero: todo el mundo sabe que es fana de San Lorenzo de Almagro. Maximiliano Estevez, por su parte, aporta una cuota de dualidad ya que es un reconocido hincha de Huracán pero jugó tantos años en Racing que terminó mucho más emparentado con la Academia que con el Globo, con Avellaneda que con La Quema. Cada uno defendió su postura pero en un momento la buena onda le abrió la puerta a las chicanas. ¡Y se armó!
“La charla o discusión que vamos a llevar ahora tiene que ver con el bendito tercer grande. La historia del tercer grande muchas veces nombraba a Independiente en ese lugar mientras Boca y River discutían el primero” arrancó Díaz invitando al debate. “Por ejemplo, si vos me preguntás a mi, por estos últimos 10 años yo tengo claro que Racing es el tercer grande” aseguró Diaz, pero enseguida la sorpresa se transformó en declaración de guerra.
Díaz no iba a bajar así nomás las banderas cuervas. “Ahora te voy a pelear, si me decís en los últimos caso 30 años San Lorenzo que ganó campeonatos locales, campeonatos sudamericanos y la Copa Libertadores realmente es el tercer grande” le tiró a la mandíbula. El Chanchi utilizó una fórmula parecida: primero una caricia, luego un gancho al hígado. “Me parece que lo que vos me decís está perfecto” empezó. ““Menos en lo de San Lorenzo”“me parece siguió. Y agárrense de las manos.
DIEGO DIAZ Y EL CHANCHI ESTEVEZ DISCUTIERON QUIEN ES EL TERCER GRANDE DEL FUTBOL ARGENTINO
“Me parece que San Lorenzo con el tema de títulos más allá de que logró una copa, pero es un tema también de gente, de la pasión” estaba argumentando el Chanchi cuando Diaz le saltó a la yugular. “Pero pará, pará…” lo frenó al “estilo Fantino”. “¿Vos pasaste por todas las casas e hiciste un censo para saber…?” le preguntó DD. La respuesta de Estevez fue tan filosa como cuando jugaba y encaraba a los arqueros rivales. “Los de San Lorenzo están en Boedo y nada más”.
“Uyyyy, no, no no… esto termina mal” anticipó Diego Diaz. Sabía la que se venía. “¿Y qué hacemos con otra parte que también está dentro de la Bomba y que tiene que ver con el amateurismo. El amateurismo se mete, el amateurismo no se mete… Yo particularmenete cuento del 31 en adelante. Desde el momento que el fútbol se hizo profesional. Para mi los títulos todos contados son esos”, repiqueteó. “¿Pelé cuántos goles tiene? 1000” argumentó el Chanchi. “Incomprobables” devolvió Díaz calentando la cosa. “Vos contás todo?” le preguntó. “Si, yo cuento todos. Siete veces campeón Racing, no lo logró ningún equipo. Primer campeón mundial”. Díaz se cansó y le tiró un “andá a cagar” que llevó el ambiente a su punto de ebullición.