La decisión de Gran Hermano de cambiar la forma de eliminación apelando al “voto positivo” de la gente puso en apuros a los nuevos participantes, es decir a los 8 jugadores que llegaron a la casa hace menos de 15 días. Como si eso no fuera suficiente problema, que se vayan dos “hermanitos” en vez de uno directamente los dejó entre la espada y la pared. Así las cosas, todo indica que este domingo abandonarán la Casa un par de recién arribados a la competencia. A no ser que la gente cambie sobre la marcha y le de la espalda a lo que muestran las encuestas semanales.
¿Por qué se volvió tan apremiante la situación para los “nuevitos”? Porque la gente tiene que votar “quién querés que se quede” y no “quién querés que vaya”, y todos los especialistas coinciden en señalar que es muy poco el tiempo que transcurrieron en pantalla para ganarse el cariño, la aceptación o simplemente la simpatía de los televidentes, quienes son los que deciden continuidades y “fines de ciclo” con su voto.
Encima, hubo otra “normativa” que volvió aun más complicada la cosa, aunque en este caso podría considerarse que involucró a todos por igual, ya que los 20 jugadores que permanecen en carrera(¿muchos, no, teniendo en cuenta que esta edición arrancó el 2 de diciembre del año pasado?) arrancaron la semana “nominados” o “en placa”. Después, Sandra ganó la prueba semanal y logró “inmunidad” y se hizo un primer corte el miércoles donde los más votados quedaron a salvo de la guadaña y el resto permaneció en bailando arriba de ese samba que expulsará finalmente a dos miembros del grupo.
Luego, la líder Sandra pudo elegir tres compañeros para que disputen una trivia de preguntas y respuestas y el ganador sería el último “salvado” hasta el domingo. Con Katia ganando esa suerte de “campeonato”, los nueve nominados terminaron siendo el egipcio Said, Juan Pablo, “Bati” Larrivey, la brasileña Gabriela, Lucía la novia de “Lauty Gram”, Marcelo Carro, Lorenzo de Zuani, Delfina De Lellis y Luciana. Es decir, 6 nuevos, 1 que volvió (Delfina) y apenas dos “históricos”, Juan Pablo y Luciana.
LAS ENCUESTAS DE GRAN HERMANO ADELANTAN QUIENES SE VAN ESTE FIN DE SEMANA POR VOTO POSITIVO
Como el voto es positivo, apelaremos esta vez a la encuesta con forma de “estudio de mercado” que hizo Fefe Bongiorno, el mayor experto de GH de todo el país. Precisamente lo que muestra ese sondeo le da la razón completamente a la teoría perjudicial para los nuevos, ya que quienes aparecen mejor posicionados (y por ende con mayores chances de quedarse) son Luciana (47 por ciento de imagen positiva) y Juan Pablo, que acumula el 44. Ninguno de los otros 7 supera el 40.
La brasileña Gabriela se ubica tercera con el 34 por ciento, por lo que aparece con pocas chances de irse, lo mismo que parece suceder con Lucía y Delfina, que empardan en el 29 por ciento. Después aparecen cuatro varones peleando mano a mano para no estar entre los dos que deberán irse. El “Bati” Larrivey con el 19 por ciento y Marcelo Carro con el 16 aparecen levemente en mejor condición que Saif (14) y Lorenzo (12) quienes a esta hora son los dos que deberían irse. Pero cuidado, que son tan pequeños los márgenes de diferencia que cualquier cosa puede suceder. Veremos.

