Nueve. Ni uno más, ni uno menos. Por un motivo u otro, nueve fue el número que marcó tendencia esta semana en Gran Hermano. El lunes, nueve participantes entraron a la Casa para darle al realitie un giro de 180 grados. Ocho nuevos y una que había sido eliminada en los albores del juego. El jueves por la noche, es decir apenas cuatro días más tarde, nueve fueron los nominados para ser protagonistas de una nueva gala de eliminación.
Sin embargo, las ya tradicionales encuestas de GH marcan que hay dos participantes que están virtualmente condenados a sostener un mano a mano para decidir quién sigue y quién no. Y entre ellos ya hay alguien que parece “cortado” y con todas las chances de agarrar la valija y salir de la competencia más famosa de la tele. Vale la pena recordar, en este punto, que se trata de sondeos extraoficiales y no de la verdad, que está en los votos que llegan a Telefe. Pero dada la eficacia de los relevamientos, es prácticamente un hecho la definición.
El domingo estará terminando una semana muy especial para Gran Hermano 2025. Esa suerte de calma chicha que traía La Casa se rompió por completo cuando la producción abrió la tranquera para que pasen por allí Delfina Delellis -primera eliminada de la temporada y quien regresó ante la salida de “Papucho”, que fue operado de urgencia a causa de una apendicitis- y ocho jugadores nuevos: la uruguaya Selva Pérez Carvalho, el egipcio Saif Yousef, la brasileña Gabriela Gianatassio y los argentinos Santiago “Bati” Larrivey, Lorenzo de Zuani, Lucía Patrone, Eugenia Ruiz y Marcelo Carro.
A los nuevos no los asistió ningún salvo conducto ni tampoco tuvieron ventajas: podían quedar nominados tanto como los viejos. De hecho a la placa fueron a parar tres: Selva, Eugenia y Marcelo. La reingresada Delfina también terminó entre los que pueden salir, igual suerte que corrieron Luca y Renato, quienes también volvieron pero antes que ella y gracias a un repechaje. Los otros que se sentarán en el banquillo de los acusados serán tres “históricos”, es aquellos que están desde el primer día: Brian, Luz y Ulises.
LAS ENCUESTAS DE GRAN HERMANO SON CONTUNDENTES Y NO DEJAN DUDAS: QUIEN SE VA ESTE DOMINGO DE LA PLACA MULTITUDINARIA
A Ver: todo indica que hay seis participantes que tienen asegurada su permanencia por lo menos una semana más. Cada encuesta que se hizo por estas horas (aquí se tienen en cuenta las de Fefe Bongiorno, pero circulan bastantes más) dan cuenta de que prácticamente no existen chances de peligro para Ulises, Luca, Renato, Selva, Eugenia ni Marcelo. Es decir, los nuevos no deberían tener problemas en superar su primera placa y seguir en competencia.
Aunque hay alguna “amenaza” sobre sus figuras, tampoco parecen estar “muy en riesgo” tanto Delfina como Luz, la protagonista del “mano a mano” con Brian que definirá todo el próximo domingo. Más allá de eso, el muchacho de San Miguel aparece con una diferencia tan grande que por lo menos para las encuestas será el que deberá abandonar el realitie. ¿Se dará de esa forma?

