
Las Palmas de Gran Canaria/Valladolid, 6 dic (EFE).- La UD Las Palmas recibirá este sábado al Real Valladolid, colista de LaLiga EA Sports, ante el que intentará poner la guinda a su semana grande, después de ganar a domicilio al FC Barcelona, en un triunfo histórico 53 años después, y al Europa, en la Copa del Rey, en ambos casos por 1-2.
El equipo amarillo disputará su tercer encuentro en siete días ante un rival que también superó la segunda eliminatoria copera, frente al Real Ávila, aunque lo hizo en la prórroga (2-4), y que llega a Gran Canaria con Álvaro Rubio como entrenador interino tras la reciente destitución del uruguayo Paulo Pezzolano.
El conjunto amarillo volverá a utilizar al bloque de jugadores titulares en la competición doméstica, aunque tendrá la baja del extremo belga Adnan Januzaj, lesionado en el partido ante el Europa, y recuperará al portugués Dário Essugo después de tener descanso, por precaución, en los dos partidos disputados en la Ciudad Condal.
Para el equipo grancanario será una gran oportunidad de confirmar su recuperación, y de hacerlo ante un teórico rival por la permanencia, al que doblaría en puntos al término de esta decimosexta jornada en caso de conseguir la victoria.
Por su parte el Valladolid viaja a Las Palmas con nuevo entrenador, aunque de momento interino, Álvaro Rubio, y sin su jugador más determinante, Raúl Moro, quien tuvo que retirarse en el anterior choque ante el Atlético de Madrid y no ha podido recuperarse totalmente.
Además, tampoco estarán Amallah, que también terminó pidiendo el cambio en el último partido, ni Kenedy, que sufre molestias, tal y como ha confirmado Rubio en la rueda de prensa previa a una cita que se ha preparado, fundamentalmente, desde el punto de vista anímico.
La salida de Paulo Pezzolano del equipo habrá tenido repercusión en la plantilla pero, sobre todo, esa falta de resultados, que es lo que más afecta a los jugadores, y por eso esta semana se ha buscado darles confianza y seguridad, y todo el apoyo, por parte del nuevo técnico.
No ha habido demasiado tiempo para poder preparar tácticamente esta cita, porque además el martes se jugó una nueva ronda de Copa del Rey, pero esta ha servido para que Rubio conozca más a la plantilla y compruebe que hay jugadores que pueden salir en otra demarcación.
Por tanto, podría haber un cambio de dibujo, y apostar por un 4-4-2 que aporte más mordiente ofensiva, con Sylla y Marcos André como referentes en ataque, aunque Latasa también reivindicó su protagonismo en esa cita copera ante el Real Ávila.
El único objetivo de Rubio es poder sumar tres puntos en el campo de Las Palmas, para lo cual sabe que deberán salir muy ordenados y equilibrados si quieren contrarrestar el potencial de ataque de los isleños, que han sabido cambiar su dinámica negativa hasta el punto de ganar al Barcelona.
El técnico interino tiene claro el once titular, salvo alguna duda, pero no deja de ser una incógnita, ya que dependerá del esquema que quiera plantear, con línea de cinco o cuatro atrás, y con esa posible opción de cambio de posición en algunos jugadores.
– Alineaciones probables:
Las Palmas: Cillessen; Viti, Álex Suárez, McKenna, Mika Mármol o Álex Muñoz; Essugo, Javi Muñoz; Sandro, Kirian, Moleiro; y Fábio Silva.
Valladolid: Hein; Luis Pérez, Javi Sánchez, Cömert, Lucas Rosa; Iván Sánchez, Juric, Kike Pérez, Anuar; Sylla, Marcos André.
Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos (Comité castellano-manchego).
Hora: 14.00 peninsular (13.00 en Canarias).
Campo: Estadio de Gran Canaria
—————————————————————–
Puestos: Las Palmas (14º, 15 puntos); Valladolid (20º, 9 puntos).
El dato: El Valladolid es el equipo más goleado fuera de casa, con 20 tantos encajados en siete partidos.
La frase:
Diego Martínez, entrenador de la UD Las Palmas: “Sabemos lo peligroso que puede ser el Valladolid desde su necesidad”.
Altas: Essugo, Álex Muñoz y Pejiño.
Bajas: Januzaj en la UD Las Palmas y Raúl Moro, Amallah y Kenedy en el Valladolid, todos por lesión.
Dudas: Sinkgraven.
Apercibidos: Fábio Silva, Álex Suárez y Essugo en la UD Las Palmas y Cömert, David Torres, Juric y Mario Martín.
Las Palmas de Gran Canaria, 6 dic (EFE).- El entrenador de la UD Las Palmas, Diego Martínez, ha advertido del peligro que supondrá la visita este sábado del Real Valladolid, colista de LaLiga EA Sports, muy necesitado de puntos y con Álvaro Rubio como técnico interino, tras la reciente destitución del uruguayo Paulo Pezzolano.
El técnico del conjunto grancanario ha dicho en la conferencia de prensa previa al choque que, “desde la necesidad”, el equipo pucelano se convierte en un rival aún más peligroso, y esa circunstancia la conocen “de primera mano” por la reciente crisis que ha atravesado el cuadro insular, ya recuperado tras la llegada del preparador gallego a su banquillo.
Martínez recuerda, además, que este sábado jugarán su tercer partido en siete días, una semana “tan intensa como ilusionante”, ya que ve a su equipo “motivado y feliz” después de ganar a domicilio al FC Barcelona, 53 años después en LaLiga, y al Europa, en la Copa del Rey, en ambos casos por idéntico marcador de 1-2.
“El equipo está muy responsabilizado en la recuperación y mañana afrontamos un partido muy exigente que habrá que trabajar mucho y bien”, ha avisado el vigués.
En su opinión, el Valladolid será un rival “muy complejo”, pues tiene jugadores “con desborde por fuera” y con “alternativas” en el ataque.
“Tenemos que hacer nuestro camino, no mirar a los lados, ni al ruido de alrededor; lo que hemos hecho es muy bonito, es un balance extraordinario, pero ya pasó”, ha subrayado en alusión a los dos recientes triunfos en la ciudad condal.
El técnico gallego reconoce que ha sido una semana “de mucho desgaste”, y ahora afronta el siguiente partido, “que siempre es el más importante”, sin mirar la clasificación, pues sería un problema “desviarse del foco”.
A su juicio, ante el Valladolid deberán estar “muy metidos en el partido” con el objetivo de “seguir creciendo como equipo, con naturalidad”, y recuerda que si no se emplean al máximo nivel o no están acertados, pueden “perder contra cualquier rival porque esto es Primera División”.
Valladolid, 6 dic (EFE).- El técnico interino del Real Valladolid, Álvaro Rubio, ha asegurado este viernes, en rueda de prensa, que está única y exclusivamente centrado en el partido del sábado ante Las Palmas, para el que ha buscado alternativas y tratado de mejorar el estado anímico del equipo.
Según ha explicado, aunque la semana ha sido “rara” por ese choque de Copa del Rey entremedias, está “encantado” con los jugadores, porque su actitud está siendo “inmejorable” y les ha visto bien de mentalidad, y con ganas de afrontar este compromiso en campo insular.
Aunque también ha reconocido que lógicamente estos días han estado dirigidos más a mejorar el plano psicológico de la plantilla, puesto que la dinámica no es buena, y a aprovechar el cambio para aportar nuevos planteamientos y dar confianza.
De hecho, ha advertido de que “no ha habido tiempo para hacer nada táctico” y, por eso, “el foco ha ido más encaminado al aspecto anímico”, si bien en estos días ha ido conociendo más a los jugadores y ha visto que algunos pueden tener más de una demarcación.
Ha mantenido una conversación con los capitanes, encaminada a conocer las sensaciones que tienen y en qué podía ayudarles, porque Rubio ya ha coincidido antes con ellos y tiene más confianza para tratar este tema y tratar de cambiar el chip de sus cabezas.
“Hay plantilla suficiente para salvar esta categoría, y darle la vuelta a la situación, pero de un día para otro no se puede hacer. Y está claro que el tema de resultados es importante para cambiar ese estado de ánimo”, ha comentado.
Para esta cita, no podrá contar ni con Raúl Moro y Amallah, que se retiraron del terreno de juego en la anterior jornada ante el Atlético de Madrid, ni con Kenedy, que sufre molestias, mientras que el resto está a su disposición para viajar a Las Palmas.
Y si bien no ha querido desvelar el dibujo que planteará en el campo de Gran Canaria, ha indicado que cuenta con varias opciones, como pudo comprobar en el partido de Copa ante el Real Ávila, y que podría variar la posición de algún jugador.
“Tengo una idea del once, aunque me queda alguna duda, para plantar cara a un rival que ha dado la vuelta a su dinámica, que ahora tiene confianza, que con balón te exige mucho, y por eso vamos a tener que estar ordenados y equilibrados para contrarrestar el potencial de ataque que tienen”, ha analizado.
Confía en poder traer tres puntos de este choque, sin mirar más allá, puesto que no sabe lo que va a pasar respecto a si llegará un nuevo entrenador para el primer equipo, y que irá el domingo a ver el encuentro de “sus chicos” del Promesas como colofón al fin de semana.