El viernes 29 de noviembre, Universitario y Sporting midieron fuerzas en el marco de la fecha 4 de la Copa Leyendas 2024, torneo de fútbol 7 transmitido por la señal de GOLPERU y que cuenta con la participación de exfutbolistas peruano. En esta especie de clásico, hubo un fuerte enfrentamiento entre Juan Manuel Vargas y Andrés Mendoza. El primero le metió un cachetadón a su excompañero.
Corrían los 7 minutos del segundo tiempo en el Polideportivo Limatambo de San Borja, cuando el popular ‘Cóndor’ fue a disputar el balón con el ‘Loco’. En ese momento, el futbolista del equipo ‘celeste’ le dejó el codo en el rostro al integrante del cuadro ‘crema’ en su afán de proteger el balón.
El exFiorentina no le perdonó eso y, rápidamente, le metió una tremenda bofetada en la cara sin pensarlo, haciendo que el exdelantero retroceda. El exBrujas le increpó al exdefensor, pero en lugar de recibir una disculpas, su rival lo asustó con tirarle otro golpe realizando un amague.
Esta vez, Mendoza no quiso recibir la cachetada y se cubrió en seguida. Tomó su distancia y siguió increpándole por su actitud. En ese momento, aparecieron los demás exjugadores. La seguridad también tuvo que ingresar a la cancha al ver que no se calmaba la situación.
Juan Manuel terminó acercándose a hablar con Andrés. Intercambiaron algunas palabras y las acciones del partido finalmente se renaudaron. Lo cierto es el árbitro no tuvo una drástica sanción con los dos exfutbolistas nacionales. Solo les mostró la tarjeta amarilla y tuvieron que abandonar el campo por un par de minutos.