Lola, la hija menor de Jorge Lanata, emocionó a todos con un posteo que le dedicó a su padre: “La primera”

El estado de salud de Jorge Lanata genera una profunda preocupación entre sus amigos, colegas y seguidores. El periodista, de 63 años, permanece internado desde el 14 de junio en el Hospital Italiano y, su parte médico -emitido el 2 de agosto- determinó que continuaba en la Unidad de Terapia Intensiva, aunque se observaba “una mejoría en su cuadro clínico general”.

Lo cierto es que hasta la fecha, el conductor de Lanata sin filtro (Radio Mitre) permanece internado en el centro médico y su salud mantiene alerta al público. En las últimas horas, su hija menor, Lola, fruto de su relación con Sarah Stewart Brown, hizo una publicación en redes sociales que generó mucha emoción. La joven de 20 años le dedicó un especial mensaje al periodista y compartió varios videos de su infancia.

El emotivo posteo de Lola, la hija menor de Jorge Lanata (Foto: Instagram @lolitalanata)

“Obvio que la primera palabra fue papá”, escribió la joven en el posteo que acompañó con una postal en blanco y negro donde se la pudo ver de pequeña sentada junto a su padre. Parecía que estaban en la radio, puesto que ambos llevaban auriculares.

Luego compartió un video con un mensaje que le envió su padre cuando era niña donde se lo ve ante la cámara de un celular decir: “Hola Lola, ¿dónde está papá? Se fue de viaje, en un avión. Pero, va a volver dentro de poquito tiempo. Vos mientras tanto tené cuidado con el gato, que te va a arañar si lo molestas y cuidala a mamá. Te quiero. Chau”.

El segundo clip, en tanto, fue de Lola mientras jugaba en el piso con una caja de cartón en la cabeza. “¿Cómo quién tenés casco vos?”, le preguntó su mamá, que fue quien grabó el video. ¿Su respuesta? “Papá”. “¿Papá usa casco?”, le consultó la mujer y ella dijo “sí”, para dar cuenta de que lo usaba para imitar a su padre.

El tercer video se trató de otro mensaje que le mandó el periodista. “Hola Lola, acá está papá. Estoy de viaje, me fui en un avión a Bolivia. En Bolivia hay montañas, hay selva muy cerrada y estoy ahí grabando una película. Dentro de poquitos días voy a venir a verte. Así que te extraño y te quiero mucho. Y te voy a cantar una canción. ‘Lola, Loluna, salta entre el sol y la luna’… Bueno, ahora andate a dormir, te quiero mucho. Chau”, dijo Lanata en las imágenes.

El último video fue de una pequeña Lola que caminaba en pañales por su casa. “¿Qué vas a ver Lola?”, le preguntaron. “A papá”, respondió. En la sala no estaba su padre, sino un regalo que le envió: arriba de su sillita de comer la esperaba un chocolate. “Gracias”, le dijo, y le envió un beso a la cámara. Sin duda, la publicación generó mucha emoción entre los usuarios de las redes sociales.

La salud de Jorge Lanata

Jorge Lanata leva casi dos meses internado. Ingresó al Hospital Italiano el 14 de junio para realizarse un estudio programado, pero sufrió un infarto y debió quedarse en observación. Si bien su estado de salud se maneja con total hermetismo, días atrás su esposa, Elba Marcovecchio, reveló cómo se encuentra. “Mejora día a día. Hay que tener paciencia”, dijo la abogada en diálogo con El diario de Mariana (América) y le agradeció a la gente y al personal de salud.

Jorge Lanata continúa internado en el Hospital Italiano

“¿Qué falta para que pueda seguir su evolución desde casa?”, quiso saber Mariana Fabbiani. “Faltan pasitos, pero lo bueno es que va mejorando, va para adelante. Todavía falta un poquito”, le explicó Marcovecchio y aseguró que estaba “muy esperanzada”.