Los empresarios le dan la mejor noticia a Milei: ¿se viene fuerte reactivación?

 Luego de que el Gobierno insista en varias oportunidades en la importancia de que las empresas aceleren las inversiones para consolidar la reactivación, un estudio afirma que casi la mitad de los empresarios apunta a aumentar la inversión de cara a 2025.

Así lo reveló el último ‘Índice de Confianza Empresaria’ que elabora todos los trimestres la consultora Vistage respecto a las proyecciones y nivel de confianza en los negocios de líderes empresarios y CEOs para los próximos meses.  

De acuerdo con el relevamiento, un “49% de los encuestados proyecta que la inversión en activos fijos aumentará en los próximos doce meses”. Asimismo, el 48% de los empresarios se mostró confiado de que el total de empleados que tiene actualmente en su empresa “será mayor en los próximos 12 meses”.

Factores positivos y negativos

En esta edición de la encuesta trimestral -que se realiza desde 2006-, participaron 352 empresarios, CEOs, altos ejecutivos y dueños de empresas de Argentina, quienes compartieron sus experiencias y opiniones sobre el actual escenario económico del país y el futuro de sus organizaciones.

De acuerdo con el 80% de los empresarios, la economía mostrará una mejoría en los próximos 12 meses. Sin embargo, solo un 33% cree que la rentabilidad de su empresa aumentará en ese periodo.

Asimismo, el 36% de los participantes considera que la economía argentina se comportó mejor que hace un año atrás.

Cuál es el problema más importante a resolver según los empresarios

Consultados sobre cuál es el problema de negocios más importante de su empresa en la actualidad, el 25% señaló mayores costos (energía, materia prima, salarios), mientras que un 24% se refirió a incertidumbre económica (preocupaciones por la economía local o internacional, finanzas públicas); y el 19% a las dificultades para encontrar, contratar, retener y capacitar personal.

En tanto, otro 14% refirió temas financieros (financiación, flujo de caja, rentabilidad); y el 14% restante apuntó al crecimiento (demasiado lento o demasiado rápido).

El informe destacó que “el porcentaje de creencia de que la rentabilidad de las empresas se mantendrá igual en los próximos meses subió 3 puntos en comparación con el trimestre anterior”.

“La percepción de empeoramiento de la economía argentina comparado con un año atrás disminuyó 18 puntos porcentuales comparado con el trimestre anterior”, concluyó.