No fue la primera, tampoco la primera como visitante. El valor de la victoria de los Pumas sobre los All Blacks radica en que fue la mejor. En una actuación excelsa tanto en ataque como en defensa, con récord de tries y de puntos ante los neozelandeses, la Argentina se impuso por 38-30 en Wellington y empezó de la mejor manera su camino en el Rugby Championship 2024.
El tercer triunfo en cinco años contra Nueva Zelanda, cuando en los 44 años de historial un empate era el mejor resultado, fue el más lucido. A la asfixiante defensa, un ítem ineludible cuando se afronta a los mejores del mundo, clave en los éxitos de 2020 y 2022, esta vez los Pumas añadieron una gran dosis de juego ofensivo, no exento de lujos. Finalmente, la fortaleza mental para reponerse a situaciones adversas fue fundamental. Errores propios los llevaron a estar 15 puntos abajo al final del primer tiempo, pero la mejora en la disciplina sin ceder intensidad permitió revertir la situación.
El partido fue vibrante, con siete tries en total y un marcador oscilante, movido por varios cambios de liderazgo. En los minutos cruciales fueron los Pumas quienes, gracias a la tremenda presión que les hicieron a los All Blacks, forzándolos a cometer errores impropios de quienes visten esa camiseta, mostraron mayor entereza para resolver un partido parejo.
Noticia en desarrollo
El Himno Argentino
El haka
Los números previos al partido
The 38th meeting awaits… 😤
📆 Saturday 7:05pm | Sky Stadium
🎟️ Tickets ➡️ https://t.co/E7gZ5sS6mq#NZLvARG pic.twitter.com/FBhfNYYLm2— All Blacks (@AllBlacks) August 9, 2024
Sacacorcho de Molina, pases y try de Lucio Cinti
Recuperación, algo de fortuna, huida y conquista de Mateo Carreras
Line-out preparado y try de Franco Molina
El try de Agustín Creevy
Compacto de la victoria de los Pumas como visitantes de All Blacks
Formaciones de All Blacks vs. los Pumas
- Nueva Zelanda: Beauden Barrett; Sevu Reece, Anton Lienert-Brown, Jordie Barrett y Mark Tele’a; Damian McKenzie y TJ Perenara; Dalton Papali’i, Ardie Savea (capitán) e Ethan Blackadder; Sam Darry y Tupou Vaa’i; Tyrel Lomax, Codie Taylor e Ethan de Groot.
- Entrenador: Scott Robertson.
- Suplentes: Asafo Aumua, Ofa Tu’ungafasi, Fletcher Newell, Josh Lord, Wallace Sititi, Cortez Ratima, Rieko Ioane y Will Jordan.
- Argentina: Juan Cruz Mallía; Matías Moroni, Lucio Cinti, Santiago Chocobares y Mateo Carreras; Santiago Carreras y Gonzalo Bertranou; Marcos Kremer, Juan Martín González y Pablo Matera (capitán); Pedro Rubiolo y Franco Molina; Eduardo Bello, Ignacio Ruiz y Thomas Gallo.
- Entrenador: Felipe Contepomi.
- Suplentes: Agustín Creevy, Mayco Vivas, Joel Sclavi, Efraín Elías, Tomás Lavanini, Joaquín Oviedo, Lautaro Bazán Vélez y Tomás Albornoz.
- Árbitro: Angus Gardner (Australia).
- Estadio: Sky, de Wellington, Nueva Zelanda.