El ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, dijo este miércoles que en el mes de septiembre bajarán los precios por la reducción del Impuesto PAIS que fue anunciado esta semana con la intención de reducir la carga tributaria y bajar otro escalón en la lucha contra la inflación. En ese marco, el titular de la cartera habló de “construir un nuevo modelo” y que la reacción de las empresas ha sido “muy buena”.
Al ser consultado sobre si los precios van a subir a raíz de la baja en los costos de importación, Caputo dijo que gracias a la baja del Impuesto PAIS “se va a impulsar una baja”. Y sostuvo: “En septiembre vamos a ver una baja de precios. Nos hemos juntado con muchas cámaras [empresariales] para transmitirles que la gente tiene que recibir y percibir del otro lado. La confianza es de los dos lados, nosotros con las industrias y las industrias con la gente. Lo importante es que se entienda que entre todos se tiene que construir un nuevo modelo. No tiene que ser un tema de especular. La reacción de todos ha sido muy buena”.
“El lunes baja lo que nosotros habíamos subido [al inicio de la gestión], de 7,5% a 17,5%”, comenzó el funcionario de Javier Milei, y justificó la suba inicial: “Lo subimos y dije que iba a ser temporario para ganar poder de negociación en un momento que queríamos pasar la Ley Bases. Estábamos en inferioridad de condiciones. Teníamos que demostrar que podíamos ir al equilibrio fiscal solos. En ese momento esa era la única posibilidad”, indicó en diálogo con Radio Rivadavia.
Noticia en desarrollo