Luis Malagón se desvaneció al término de la victoria de América sobre Cruz Azul

Luis Malagón salió del terreno de juego en camilla y con oxígeno (Captura de pantalla)

Al término del encuentro entre las Águilas del América y Cruz Azul, el arquero Luis Ángel Malagón encendió las alarmas en Coapa. Durante los festejos que los jugadores encaminaron en la cancha del Estadio de la Ciudad de los Deportes, el jugador azulcrema se desvaneció y tuvo que ser atendido por médicos.

Cuando los jugadores se desplazaban por el terreno de juego, el portero de las Águilas celebró junto con otros jugadores y se tiraron al suelo para celebrar la agónica victoria azulcrema. No obstante, cuando el resto de sus compañeros se reincorporó para continuar con el acto, el arquero originario de Michoacán no pudo volver a ponerse de pie.

Al notar la situación en que se encontró el portero, los médicos del club solicitaron la presencia del carrito de las desgracias. Fue entonces cuando los especialistas le quitaron los zapatos y colocaron una mascarilla con oxígeno para facilitar la respiración del arquero. En las tomas de televisión se pudo observar que Malagón estaba consciente y con una sonrisa mientras era atendido.

A pesar de la escena, los jugadores que se encontraban cerca del portero de las Águilas del América mientras era atendido parecieron guardar la calma y no mostraron signos de alarma. Posteriormente, Luis Ángel Malagón fue retirado del terreno de juego a bordo del vehículo, con oxígeno, un artefacto para inmovilizar su cuello y custodiado por los especialistas que lo atendieron. Según información de TUDN, el arquero fue trasladado al hospital.

Hasta el momento, el Club América no ha dado a conocer un informe oficial sobre el estado de salud del portero bicampeón.

Información en desarrollo*