Malena Galmarini reaccionó con críticas contra Martín Menem por una declaración sobre el aborto

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, dijo que le gustaría que el Congreso derogue o modifique la ley que habilita el aborto legal, votada en 2020. “Soy provida, pañuelo celeste”, sostuvo cuando Alejandro Fantino le preguntó si era cierto que dos o tres diputados de La Libertad Avanza querían poner en agenda el tema en el período legislativo de 2025.

“A mí me gustaría”, afirmó. Y agregó: “No creo que tengamos los números, pero me gusta la idea”. Cuando Fantino -el reportaje ocurrió hace cuatro días- le pidió a Menem que lo pensara un segundo, que sería “terrible” si se llegara a tocar el tema aborto, respondió: “Hemos tocado muchos intereses”.

Hoy, la dirigenta peronista y esposa de Sergio Massa, Malena Galmarini, citó el fragmento de la entrevista en su cuenta de X y reaccionó con críticas a la administración libertaria. “El Gobierno lanza un anuncio berreta sobre penalizar el aborto”, advirtió Galmarini, aunque el propio Menem aclaró que lo hacía a título personal.

Menem había explicado: “Sí, se puede hacer. Puede haber una ley para derogar la anterior o cambiar la que está. Podría ser un proyecto para el año que viene. No creo que tengamos los números, pero me gusta la idea. Yo soy pro vida. Pañuelo celeste, de acá a la China”, fue la respuesta del legislador.

“En un país donde millones de jubilados no llegan a fin de mes, donde nos piden ‘no comer en las fiestas’ o ‘cortar muy finito la pechuga de pollo’ como si fuera una elección y no el resultado de políticas de empobrecimiento, el Gobierno lanza un anuncio berreta sobre penalizar el aborto”, cuestionó la exfuncionaria.

Luego citó las palabras de Menem y lanzó una chicana relacionada al caso Kueider -desde el kirchnerismo, acusaron al senador detenido por contrabando en Paraguay de recibir coimas para votar en favor de la Ley Bases-: “No tienen los votos para eso… ¿Se usará el presupuesto 2025 que no quisieron tratar para salir a comprarlos…?”.

Para Galmarini, “Lo único que sí tienen es el plan de seguir subiendo tarifas y de regalar empresas estratégicas en verano. No nos distraen. Si tuvieran una ley, la mostrarían”. “Diputados no tiene sesiones extraordinarias porque les da miedo legislar. Nos vemos en marzo y vemos qué plantean ahí. Mientras tanto, seguiremos denunciando cómo saquean al país…”, concluyó la pareja del excandidato a presidente de Unión por la Patria (UxP) y exministro de Economía de Alberto Fernández.