El conductor de una camioneta Toyota Hilux causó estragos este domingo por la mañana en inmediaciones de la Vieja Terminal, en San Salvador de Jujuy. Manejaba alcoholizado y chocó en reiteradas oportunidades después de perder el control del vehículo. Una mujer resultó herida, y el hombre involucrado quedó demorado en una comisaría.
Hasta ahora, no se lograron determinar las causas del siniestro. La camioneta circulaba por la esquina de las calles Dorrego e Iguazú cuando chocó contra un colectivo. Por el impacto, perdió el control y se subió a la vereda.
Allí siguió su marcha contra un poste de luz y luego avanzó sobre los puesteros que venden sus productos a turistas que recorren la zona a pie. Esto convierte al escenario del choque en un lugar donde hay un constante movimiento de peatones, más allá de ser una zona céntrica.
La víctima principal del hecho es una comerciante de 45 años que estaba trabajando en ese sector. La trasladaron en una ambulancia del SAME al Hospital Dr. Pablo Soria con politraumatismos, sin riesgo de vida. Ingresó inconsciente y con una fractura en su pierna derecha. Quedó internada en observación.
Luego de arrollar todo lo que encontró a su paso, el conductor de la Toyota Hilux -un joven de 19 años, que pertenece a la comunidad gitana- siguió acelerando y volvió a chocar contra el colectivo. Dio marcha atrás para seguir su camino y volvió a colisionar. Así puede verse en los videos que acompañan esta nota, y que fueron registrados por los testigos del desastre.
Ante la actitud irrefrenable del hombre al volante, tuvieron que interceder los propios ciudadanos que estaban en el lugar. Las imágenes muestran que también había algunos policías que estaban patrullando la zona a pie.
Así, lograron bajarlo por la fuerza de la camioneta entre varios hombres y lo redujeron hasta que llegaran las autoridades. Junto a él había una mujer, a quien en las imágenes se la puede identificar por una pollera azul larga.
Al joven de 19 años se lo sometió a un test de alcoholemia. Según precisaron fuentes policiales a Infobae, el resultado del examen fue de 0,23 gramos de alcohol en sangre. En la provincia de Jujuy hay tolerancia cero, y para una infracción como la de este caso está prevista una multa de 351.000 pesos.
Ya con el conductor detenido en la comisaría seccional 4ª, se dispuso el secuestro de la camioneta y se le labró una contravención por conducción peligrosa. La Justicia aguarda por los resultados de los primeros peritajes para avanzar con su imputación.
Una pasajera de un tour de compras escondía 21 kilos de cocaína entre sábanas y mantas
Una mujer que viajaba en un tour de compras fue detenida luego de que, en un control vehicular de Gendarmería en Santiago del Estero, los agentes encontraran 21 kilos de cocaína entre sábanas y mantas que llevaba como equipaje, informaron fuentes del caso a Infobae.
El hecho ocurrió en las últimas horas, cuando efectivos de la Sección “Villa Ojo de Agua” del Escuadrón 59, apostados sobre el kilómetro 938 de la Ruta Nacional N° 9, a la altura del paraje “El Jume”, ordenaron al transporte de pasajeros que se detenga. De acuerdo a la información obtenida, el micro había salido de Salta y tenía como destino la ciudad de Córdoba.
Al realizar la identificación de las personas a bordo y al registrar la mercadería que transportaban, los gendarmes notaron que una mujer llevaba bultos con sábanas y mantas que, por algunas características inusuales, llamaron su atención.
En presencia de testigos, los uniformados se concentraron en esa mercadería y encontraron ocultos entre la ropa de cama 20 ladrillos del polvo blanco envueltos en nylon verde, y con el sello del delfín marcado a bajorrelieve. El narcotest realizado en el lugar confirmó las sospechas: se trataba de cocaína, con un peso total de 21.5 kilogramos.