Sunday

23-02-2025 Vol 19

Maratón de rojas en el FPC: 9 expulsiones tuvo la tercera jornada de la Liga Betplay

Se han registrado ocho expulsiones en la tercera fecha en Colombia - crédito iStock/LigaBetplay

En el fútbol, un árbitro tiene dos opciones para castigar a los futbolistas que realizan faltas frecuentes o que golpeen a su rival de una manera desmedida, una de estas es la tarjeta amarilla, que representa un aviso por parte del colegiado al deportista sobre su conducta, o la tarjeta roja, que expulsa de manera directa a la persona del encuentro.

Buscando no desestabilizar el juego y con la intención de mantener la paridad de 11 jugadores por equipo, los árbitros suelen no sacar tarjeta roja a menos de que el jugador sancionado haya agredido a un rival o cortado un ataque en el que había serias opciones de anotar; sin embargo, en la tercera fecha de la Liga Betplay no se siguió con esta tendencia.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

De hecho, en los ocho partidos que se han disputado de la Liga Betplay (No se ha disputado Fortaleza vs. Cali y Atlético Nacional vs. Deportivo Pereira) se registraron nueve expulsiones en total, lo que sorprendió hasta al narrador David “Tito” Puccetti, que reaccionó en redes sociales al respecto.

¿Se pusieron de acuerdo? Van 8/10 partidos disputados de la fecha 3 de La Liga y se han mostrado 9 tarjetas rojas. ¡Juego limpio por favor señores!”, escribió el periodista en su cuenta de X.

Así fueron las expulsiones

El periodista pidió juego limpio a los futbolistas en Colombia - crédito @titopuccettic/X

La tercera fecha de la Liga Betplay comenzó el viernes 7 de febrero con el partido entre Águilas Doradas vs. Independiente Santa Fe, en el que el delantero Ángelo Rodríguez fue expulsado luego de recibir dos tarjetas amarillas, una de ellas por protestar un posible penal que no fue revisado por el VAR.

Dos horas más tarde, Deportes Tolima derrotó 3-1 a Alianza FC en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, en juego que no terminó con los dos equipos completos, ya que el mediocampista Rafael Colpa fue expulsado sobre el minuto 86.

El sábado 8 de febrero se disputaron cuatro partidos y en tres de ellos hubo algún jugador expulsado: Jan Lucumí en América vs. Deportivo Pasto; Santiago Mele en Unión Magdalena vs. Junior de Barranquilla y Guillermo Tegüe en La Equidad vs. Millonarios.

Solo en el compromiso entre Llaneros de Villavicencio y Boyacá Chico no se registró ninguna expulsión; sin embargo, el árbitro mostró seis tarjetas amarillas durante el encuentro.

El uruguayo fue expulsado frente a Unión Magdalena - crédito Colprensa

El 9 de febrero se registró el partido de la jornada con más expulsiones, puesto que en Envigado vs. Independiente Medellín, que terminó con triunfo del Poderoso 1-0, el árbitro Ándres Rojas mostró en tres ocasiones la tarjeta roja.

La primera se registró sobre el minuto 31 a Jherson Mosquera, que pisó la parte del tobillo de uno de sus rivales; en la adición de la primera parte, el mediocampista Homer Martínez fue expulsado por agredir a un oponente y en el cierre del partido el defensor Steven Cuervo vio la tarjeta roja por golpear sin balón al extremo Francisco Chaverra.

El partido entre Once Caldas y Bucaramanga no terminó con la tendencia de las expulsiones, ya que José Flores se retiró expulsado del partido al minuto 48 para dejar sin un jugador al club de Santander.

En este partido fueron expulsados tres jugadores - crédito VizzorImage

Cabe mencionar que la Dimayor castiga de manera económica a los futbolistas que son expulsados, puesto que cada deportista que vea la tarjeta roja debe pagar una multa que oscila entre 6 y 12 salarios mínimos legales vigentes, dependiendo del motivo por el que fue retirado del partido.

Con tres fechas jugadas de la Liga Betplay 2025 (30 partidos), los árbitros han mostrado 21 tarjetas rojas en total, por lo que varios especialistas han criticado las decisiones de los colegiados en lo que va del torneo colombiano.

M.M