Este miércoles, Marcelo Longobardi fue desvinculado de Esta Mañana, el programa que conducía en Radio Rivadavia. Según la empresa, la decisión se basó en “la falta de presencialidad” del conductor en los estudios y del desempeño de su programa en términos de audiencia. Sin embargo, en una entrevista exclusiva con LA NACIÓN el periodista aseguró que existieron “presiones externas”. “Me convertí en un crítico duro y eso molestó”, aseguró. Tras el debate y la repercusión que despertó la noticia en los medios y en las redes sociales, por la noche, Longobardi amplió su versión sobre lo sucedido en su canal de YouTube.
“Con argumentos inverosímiles, ayer fui despedido de la muy conocida y muy prestigiosa Radio Rivadavia de la República Argentina, una histórica radio, de las más importantes del país”, comenzó expresando el conductor. Y señaló: “El episodio ocurrió de manera bastante brutal, al punto que me hizo acordar muchísimo al momento en el que Cristóbal López y Cristina Kirchner acordaron y ejecutaron mi despido de Radio Diez, allá por el año 2012 o 2013″.
“Mi equipo y yo estábamos, obviamente, al tanto de presiones del Gobierno sobre el programa. De hecho, el dueño de la radio me contó que tenía comentarios adversos fuertes de la señora Karina Milei respecto a mi programa. Y gran parte del periodismo argentino estaba al tanto de lo que estaba ocurriendo, porque era una cosa bastante pública. Dentro del ambiente del periodismo y de la política se sabía perfectamente que había presiones muy fuertes para sacarme del medio”, disparó, mirando a cámara.
“Ayer, en privado, escuché versiones de colegas míos muy prestigiosos bastante peores de las que tengo yo”, aseguró. E ironizó: “Me alegro mucho de haber estado en Radio Rivadavia, la pasé superbién, con un equipo fantástico que espero algún día poder recuperar. Y también me alegro por haberle dado finalmente una satisfacción al presidente argentino, Javier Milei, luego de haberle provocado tantos disgustos y de haberle hecho pronunciar tantos insultos durante todo este año. Me alegro de darle así alguna compensación”.
Noticia en desarrollo