La Selección Argentina pronto volverá a las canchas para seguir disputando el fixture de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. En este contexto, la actividad de los jugadores dentro del radar se sigue a sol y sombra, por la importancia de sus rendimientos y también para entender en qué contexto llegarán cuando se pongan bajo el mando de Lionel Scaloni.
En este punto, el entrenador de la Selección sufrió el pasado fin de semana una inesperada y muy sensible baja: Lisandro Martínez, actual defensor del Manchester United que salió lesionado durante la jornada de este domingo y preocupó a todos. Una alerta que terminó de confirmarse por estas horas, cuando luego de los estudios médicos se confirmó lo peor: rotura de ligamentos cruzados, quedando fuera de las canchas de 6 a 8 meses según confirmó el periodista Gastón Edul.
Licha sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda jugando contra el Crystal Palace por la Premier League, encuentro que terminó en derrota por 2-0 de local. La lesión se dio a los 30 minutos del segundo tiempo, luego de disputar un balón con Ismaila Saar y tras pisar muy mal el campo.
El defensor quedó tendido en el césped, solicitando asistencia médica de inmediato. Ya en ese momento se supo que era algo grave, sobre todo porque fue retirado en camilla y la cámara logró enfocar a un Licha que solo atinaba a tomarse el rostro para llorar desconsoladamente. El golpe fue total.
SE CONFIRMÓ LA TREMENDA LESIÓN QUE SUFRIÓ LISANDRO MARTÍNEZ EN EL MANCHESTER UNITED
Tras conocerse el parte médico oficial respecto a la lesión, Scaloni pierde ahora a uno de sus centrales indiscutidos de cara a los próximos juegos por Eliminatorias ante nada menos que Uruguay (de visitante el viernes 21 de marzo) y Brasil (de local el martes 25 de marzo). Más allá de esta doble fecha, el futbolista podría llegar a perderse el resto de las eliminatorias de esta temporada.
Si bien es cierto que Licha ha estado alternando en su puesto con Nicolás Otamendi, también hay que recordar que no es el único defensor de la Selección que se encuentra lesionado. En este punto, vale recordar que Cristian ‘Cuti’ Romero sigue sin poder regresar con el Tottenham tras la lesión muscular sufrida en diciembre pasado.